Saltar al contenido

Momento retro: los 5 mejores juegos arcade de Konami en máquinas recreativas

16 enero, 2020

En su momento, seguramente los habrás disfrutado. Por lo tanto, te invitamos a que veas los 5 mejores juegos arcade de Konami de las máquinas recreativas.

Se trata de esos momentos en los que, de pequeños, íbamos a algún salón en el que estábamos con nuestros amigos y veíamos algunos de esos clásicos que luego no utilizábamos en nuestro hogar, pues no contábamos con la máquina que los corría.

Haciendo un repaso, nos encontramos con que la mayoría de ellos eran de la firma japonesa, por lo que hagamos un viaje hacia la nostalgia y miremos los 5 mejores juegos arcade de Konami en máquinas recreativas.

¿Cuáles son los 5 mejores juegos arcade de Konami en máquinas recreativas?

mejores juegos arcade Konami

En el puesto 5 encontramos a Frogger, un juego de 1981, donde había un objetivo verdaderamente simple: llevar a la «rana» hasta su hogar, evitando los obstáculos de la carretera y el río.

mejores juegos arcade Konami

En la posición número 4 aparece Contra, de 1987, que sentó las bases del género, con una dificultad verdaderamente complicada, con enemigos gigantes y utilizando una cámara trasera, que daba una sensación bastante buena.

mejores juegos arcade Konami

El tercer lugar de los mejores juegos arcade de Konami de máquinas recreativas lo ocupa Teenage Mutant Ninja Turtles, una adaptación de 1989 con secuencias animadas, una banda sonora genial y una jugabilidad que era realmente adictiva.

mejores juegos arcade Konami

El segundo puesto está ocupado por Haunted Castle, pues pertenece a la saga legendaria de Castlevania, que, como ya te imaginarás, es uno de los grandes exponentes de este tipo de entregas.

mejores juegos arcade Konami

El primer lugar está ocupado por un auténtico exitazo, que seguramente habrás jugado más de una vez: The Simpsons Arcade. En este caso, hablamos de un juego compatible hasta con cuatro jugadores, donde cada uno encarnaba a uno de los personajes de la familia de Springfield a través de 8 niveles verdaderamente icónicos de la franquicia.