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Guía de cómo comprar en Amazon – Fácil y Seguro

11 enero, 2020
Guia Como comprar en Amazon

Amazon tiene una sorprendente historia de éxito y es el líder del comercio en línea. Comenzó vendiendo libros, pero rápidamente se expandió a otros productos. A partir de 2019, tiene presencia en casi todos los mercados orientados al consumidor.

Hay una serie de razones por las cuales los clientes han aumentado sus gastos en Amazon, incluido un excelente servicio al cliente, precios competitivos, envío rápido, amplia selección y marketing digital efectivo.

A veces tienes que hacer algo que no es obvio, pedir algo por Internet no es el fin del mundo. Si bien encontrar el artículo deseado no es un problema, pedirlo puede ser complicado.

Guia Amazon

Crear una cuenta para comprar en Amazon

No podremos comprar nada en Amazon sin registrar una cuenta. En crear una cuenta sólo se tardan dos minutos. ¿Qué quieren exactamente de nosotros?

Tendrás que proporcionar tu nombre, apellido, dirección de correo electrónico y crear una contraseña que sólo recuerde el ordenador donde lo hiciste. Luego, en la configuración de la cuenta, proporcionas la dirección de envío y la forma en que pagarás.

Entonces elijes una tarjeta, tu ordenador incluso recuerda el número de la tarjeta de pago y la escribes en la columna correspondiente. Sólo tienes que proporcionar el nombre del propietario. Entonces te conviertes en el dueño de una cuenta para comprar en Amazon.

 

Cómo funciona comprar en Amazon

A continuación, te facilitamos una guía de cómo comprar en Amazon para que puedas desenvolverte de la mejor manera. El primer paso del proceso de compra es ir al sitio web de Amazon e iniciar sesión en tu cuenta (si no tienes una, crea una gratis).

Luego, el sitio web cambia según tus búsquedas anteriores en Amazon y los productos comprados. Por lo tanto, la experiencia de Amazon de casi todos es única, con un diseño personalizado.

Hay varias formas de ver las ofertas en la tienda de Amazon. Al principio, sin embargo, nos centraremos en la situación en la que estamos decididos a comprar un producto en particular.

Para encontrarlo, escribe la frase adecuada en el motor de búsqueda, que se encuentra en la parte superior del sitio. El sistema reconoce ambas frases como «auriculares para juegos gigante» y los nombres de los modelos específicos.

Echando un vistazo en la esquina superior derecha del sitio, encontrarás el botón que te permite definir la clasificación de ofertas. Por lo que podemos ver los productos clasificados por precio, o la relevancia del término de búsqueda introducido.

Mientras navegamos por la lista de ofertas, conoceremos los precios y la calificación del producto dada por otros clientes, expresada en forma de estrellas. También encontraremos comentarios de los clientes o respuestas a las preguntas formuladas.

Una vez que encuentres el producto que deseas comprar, haz clic en agregar al carrito de compras. A partir de ahí, una vez que salgas, se te dirigirá a una página donde debes introducir tu información de envío y facturación.

Una vez que introduzcas esta información y selecciones la opción de envío deseada, haz clic en el botón de confirmación final para completar el pedido.[the_ad_placement id=»medio-manual»]

Cumplimiento de la orden

Una vez que un cliente solicita su pedido, el impresionante sistema de back-end de Amazon comienza a funcionar. Los pedidos de vendedores externos se enrutan a Amazon, que se lleva una parte de esas ventas.

Sin embargo, la mayoría de los pedidos pasan por los almacenes de Amazon, que se extienden por todo el mundo. Estos se almacenan en base a algoritmos que predicen los tipos y la cantidad de productos que se piden en esa región.

Estos algoritmos y centros de cumplimiento son uno de los diferenciadores entre Amazon y otros minoristas en línea. Forman la salsa secreta que permite a la compañía entregar constantemente más rápido y ofrecer precios más baratos a los clientes.

El back-end de Amazon dirige el pedido al centro de despacho más cercano, donde lo encuentra un recolector. El producto se empaqueta y luego se coloca en un camión de reparto en espera, según la opción de envío.

Todo el proceso sólo puede tardar unos minutos desde que el cliente da una confirmación final del pedido, hasta que se coloca en el camión de entrega.

Seguridad al comprar en Amazon

Los clientes no deben preocuparse por ninguna amenaza de seguridad significativa al compartir información de pago en Amazon.

Como comprar en Amazon

La compañía nunca ha tenido una violación de la seguridad, los compradores que confían en la compañía forman parte de su éxito. Muchos compradores mantienen información de pago en Amazon para activar pedidos con un clic o incluso pedidos recurrentes automáticos.

Es comprensible que muchas personas puedan tener preocupaciones sobre Amazon, ya que es un usuario agresivo de cookies que rastrea las actividades de los usuarios en diferentes sitios web.

Amazon utiliza esta información para enviar correos electrónicos o personalizar sus ofertas en según el comportamiento en línea de sus clientes. En términos de pago, Amazon utiliza Secure Sockets Layer, ofrece protección de la información de pago de fuentes de terceros.

Otra preocupación acerca de comprar en línea es que muchas personas están acostumbradas a tocar y sentir un producto antes de comprar. Esto puede no ser necesario para los libros, pero ciertamente lo es para la ropa o los zapatos.

Sin embargo, Amazon tiene un negocio floreciente en estos productos porque tiene una política de devolución sin problemas para los clientes, particularmente los miembros de Amazon Prime.

Si los clientes no están de alguna manera satisfechos con la compra, reciben un reembolso completo sin preguntas.

Pros y contras de comprar en Amazon

Muchos de los beneficios de comprar en Amazon se han detallado en este artículo, incluido el excelente servicio al cliente, la política de devolución, la seguridad, la logística, los precios bajos y la experiencia personalizada de Amazon.

Por supuesto, hay algunas formas en que los clientes encuentran que Amazon carece. Muchas de estas quejas se derivan de la crueldad de la compañía para dominar el comercio minorista en línea.

En su afán por precios más bajos y cuota de mercado, tiende a pagar menos a los trabajadores en sus centros de distribución y exprimir a los vendedores en su sitio web. Además, Amazon ha dejado sin trabajo a muchos minoristas más pequeños que no pueden competir.

El comercio minorista ha sido durante mucho tiempo una fuente de empleo para trabajadores jóvenes o no calificados, pero Amazon y otros grandes minoristas en línea pueden ofrecer costes más bajos porque están reemplazando a estos trabajadores con tecnología automatizada.