Saltar al contenido

La comedia de Jesucristo gay de Netflix será retirada por orden de un juez

10 enero, 2020

La comedia de Jesucristo gay de Netflix, que causó tanta polémica, será retirada de la plataforma por orden de un juez. ¡Veamos qué ha sucedido!

La plataforma de streaming suele tener varias polémicas en su haber. Es lo que pudimos ver con la campaña publicitaria de Narcos en plena Navidad, donde se hacía alusión a la «blanca Navidad» de Pablo Escobar y su venta de drogas, además de la ola de situaciones suicidas que se dieron de la mano de Hannah en 13 Reasons Why.

comedia de Jesucristo gay de Netflix

Como sea, en este caso, hablamos de la comedia de Jesucristo gay de Netflix, que hizo enojar a una parte muy grande de los espectadores católicos, que consideraron «una falta de respeto» que se satirice a este personaje, motivo por el cual montaron una campaña en las redes sociales para cancelar sus sucripciones en las redes sociales.

¿Qué sabemos de la comedia de Jesucristo gay de Netflix?

La productora Porta dos Fundos había creado una sátira especial navideña que se llamaba La primera tentación de Cristo, una producción en tono de gracia que duraba unos 45 minutos.

Donde se daba a entender que Jesús había tenido una relación homosexual con un nombre conocido como Orlando, algo que enfureció a los creyentes, incluso atacando la sede de la productora.

comedia de Jesucristo gay de Netflix

Entonces, la comedia de Jesucristo gay de Netflix, que causó tanta polémica como rechazo, fue autorizada a darse de baja por un juez de Río de Janeiro, indicándoles que deberán retirarla de manera inmediata del catálogo de la compañía, con el fin de calmar un poco las aguas del fervor religioso.

Se trataría de una de las primeras veces donde la propia comunidad hace bajar una producción de la compañía, pues más de dos millones de brasileños hicieron una petición online para que la quiten, debido a que consideraban que «ofendía a toda la comunidad creyente».

No obstante, habrá que ver cómo evolucionan los acontecimientos, pues el caso merece ser juzgado en profundidad y con sentencia firme.