Saltar al contenido

Cómo activar los controles parentales en Apple TV Plus

4 enero, 2020
como activar los controles parentales en apple tv plus 4

El hecho de configurar y activar los controles parentales en Apple TV Plus es más sencillo de lo que parece. ¡Aprendamos!

El streaming de la firma de Cupertino es una de las novedades del año pasado más llamativas en materia de televisión. Seguramente, en caso de que tengas un niño, se haya decidido por probar algunos de los contenidos que ofrece la plataforma, aunque puede que quieras ponerle ciertos límites.

En este tutorial aprenderemos a activar los controles parentales en Apple TV Plus, que se puede utilizar de forma muy sencilla, pues lo puedes controlar a través de la configuración de Screen Time para el iPhone, iPad y Mac, mientras que en la transmisión en el navegador web se usan configuraciones diferentes.

¿Cómo se pueden activar los controles parentales en Apple TV Plus?

Lo primero que debemos mencionar es que no existen restricciones específicas para este nuevo servicio de la compañía, aunque, gracias a los ajustes de «Tiempo en pantalla» de tu dispositivo, podrás hacer algunos cambios en TV y películas que se reproducirán en el servicio.

activar controles parentales apple tv plus

Por lo tanto, lo primero que debes hacer es ir a los ‘Ajustes’ o ‘Configuración’ de tu dispositivo iOS.

Luego, debes desplazarte hacia abajo y seleccionar la opción que dice ‘Restricción contenido y privacidad‘.

Una vez que lo hayas activado, selecciona el botón verde para que puedas gestionar todas las opciones que aparecen disponibles.

activar controles parentales apple tv plus

Una vez hecho esto, prueba a elegir la opción ‘Restricciones de contenido’, para que luego escojas programas de TV.

A continuación, debes elegir la clasificación más alta a la que quieras acceder para activar los controles parentales en Apple TV Plus.

activar controles parentales apple tv plus

Un punto clave de todo este asunto es que te puedas asegurar de que tu país de origen está activado, puesto que las restricciones de contenido cambian de acuerdo a las especificaciones de tu territorio. Del mismo modo, puedes aplicarlo para todo lo que desees, ya que no se trata de algo específico para el streaming.