Saltar al contenido

Todo sobre el problema de demanda de AMD Ryzen 3000

3 enero, 2020
demanda de amd ryzen 3000

El problema de la demanda de AMD Ryzen 3000, su línea de tercera generación, se debió a que no había la oferta suficiente del producto. ¡Veamos todo!

Los modelos de gama alta se agotaron de manera rápida en las tiendas minoristas, lo cual supuso una inflación en cuanto a los precios de otras. Estos inconvenientes de suministro de la compañía, a su vez, hicieron resonar algunos rumores con respecto a la causa de la escasez de Zen 2, culpando a TSMC por su incapacidad de producir la cantidad necesaria de chips.

demanda de amd ryzen 3000

Del mismo modo, el problema de la demanda de AMD Ryzen 2 se debe en que centraron sus recursos en procesadores EPYC de un margen mayor, confiando en el nuevo proceso de fabricación 7nm de TSMC.

¿Qué sabemos sobre la alta demanda de AMD Ryzen 3000?

Podemos tomar las palabras del CTO de la compañía, Mark Papermaster, que comentó que esta serie de inconvenientes «no eran un problema de TSMC», pues la cantidad de lo que la gente necesitaba superaba a la planeación por parte de la firma de chips.

En este sentido, vemos que la demanda de AMD Ryzen 3000 no se conocía en un principio, pero también es cierto que la empresa no pidió la cantidad necesaria para satisfacer lo que se pedía en un principio desde sus procesadores Zen 2. Esto explica que la compañía no pudiese mantener sus pedidos de obleas tras el éxito inicial del Zen 2.

Aunque TMSC lograse generar la cantidad necesaria de chips, no habría suficientes procesadores Ryzen de tercera generación, lo cual implica que se haya subestimado a la demanda. Si se quiere avanzar en este punto, la compañía necesita mejorar las predicciones con respecto a lo que los usuarios quieren cada vez que se lanza un nuevo producto, pues hay una gran cantidad de ventas perdidas que, quizás, ya se hayan decantado por otra opción.