Saltar al contenido

Cada vez hay más jugadores de The Witcher 3 gracias a la influencia de Netflix

1 enero, 2020
jugadores de the witcher 3

En la actualidad, vemos que hay más jugadores de The Witcher 3 que cuando el juego se estrenó. ¡Veamos la influencia de Netflix en esto!

La serie de nuestro brujo favorito, Geralt de Rivia, se ha convertido en un auténtico éxito para la plataforma de streaming, tanto que algunos críticos y fanáticos la catalogan como la nueva Game of Thrones, a pesar de sus obvias diferencias en cuanto a presupuesto y universo.

thewitcher2

Algunos medios, tales como Business Insider, realizaron algunos cálculos con respecto a la popularidad de este título, demostrando que la serie fue la serie on-demand más vista de la semana del 18 al 24 de diciembre, solamente por detrás de Stranger Things y The Mandalorian, otros auténticos éxitos.

¿Qué sabemos del aumento de los jugadores de The Witcher 3?

El hecho de que haya tenido un público numeroso implica que también, luego de haberla visto, quieran conocer más, por lo que habrán comprado los libros o jugado a los videojuegos. De esta manera, vemos que en Steam, existieron 93.000 jugadores de The Witcher 3, una cifra realmente impresionante si la ponemos en contexto.

the witcher 3 en switch nuevo gameplay 3

Recordemos que el juego salió a la venta en mayo de 2015, alcanzando un pico de más de 92.000 jugadores, según comenta la web Steamcharts. Entonces, vemos que es todo un logro que la gente repase su historia, más aún con el hecho de que el título no tenga funcionamiento online.

Estos números pueden explicarse en el sentido en que los antiguos jugadores, que han visto la serie, habrán revisitado algunas de las aventuras o completado misiones o expansiones que habían dejado atrás. Por el contrario, otros tantos, que solamente vieron la serie, se habrán decantado por entrar en la tercera entrega «Wild Hunt», que en junio de este año llegó a vender más de 20 millones de copias, lo cual demuestra que la franquicia está más viva que nunca.