Saltar al contenido

Daybreak de Netflix fue cancelada luego de su primera temporada

18 diciembre, 2019
daybreak de netflix

Daybreak de Netflix fue cancelada luego de su primera temporada, en una noticia realmente inesperada. ¡Veamos todos los detalles!

Las cancelaciones en las series ocurren de una manera más habitual de lo que quisiéramos. En unos casos, como en BoJack Horseman, se dan porque han tenido demasiado éxito y no quieren explotar y alargarlas hasta que se vuelvan tediosas. En otras, como aquí, es porque no supuso un rédito para la compañía.

daybreak de netflix

De esta manera, Daybreak de Netflix se une a la lista de las series originales que no se realizan durante mucho tiempo. Es más, casi todas ellas se han cancelado a la tercera o cuarta, aunque, en este caso, vemos que el potencial no alcanzó ni para cubrir una segunda entrega.

¿Qué sabemos de la cancelación de Daybreak de Netflix?

Esta serie post-apocalíptica de la plataforma de streaming multinacional más conocida del planeta se estrenaba en el catálogo con una idea bastante interesante, pues se reunía la ambientación de series como The Walking Dead con una dosis de comedia y acción. ¡Elementos verdaderamente atractivos!

No obstante, el co-creador de Daybreak de Netflix, Aaron Elli Coleite, confirmaba en Variety que Netflix había decidido darle un final a esta serie, luego de una sola temporada emitida en la pantalla chica. Algunos de sus seguidores se molestaron, pero entendieron que no había tenido el éxito deseado.

Recordemos que la plataforma tiene un extenso catálogo que busca segmentar de su competencia, como HBO Max, Disney Plus o Apple TV Plus. Es decir, de pasar de tener casi el monopolio del contenido se encuentra en una situación donde los demás sacan contenido original atractivo. De todas formas, si sigue cancelándolo, probablemente las demás firmas se adelantará. A veces, es cuestión de darle tiempo para que una trama evolucione de manera favorable y atrape a más público.