Saltar al contenido

Xbox Series X: todos los detalles de la nueva consola

17 diciembre, 2019
xbox series x

Microsoft sorprendió en The Game Awards 2019, mostrando lo que es la Xbox Series X, su consola más rápida y potente. ¡Veamos todos los detalles!

Este gigante tecnológico comentó que esta nueva arquitectura gozará de una «velocidad y rapidez increíble», que les hacen pensar que se tratará de la «consola más rápida de todos los tiempos» que lanzaron hasta la fecha, pues generará una nueva manera de ver a los videojuegos, con un estándar de rendimiento cada vez más alto.

xbox series x

De acuerdo con Phil Spencer, responsable de este segmento de creación, la nueva consola Xbox Series X, que en su momento fue conocida como Project Scarlett, será cuatro veces más potente que la Xbox One X. Del mismo modo, la nueva ofrecerá imágenes en 4K a 60 gps, con posibilidad de hasta 120 fps. Incluso, reconoció que llegará a fines de 2020 de la mano con Halo: Infinite.

¿Qué sabemos de Xbox Series X?

El diseño de esta nueva videoconsola de Microsoft podrá ponerse tanto en formato vertical como en horizontal. De esta manera, Spencer había destacado que es «audaz y única, pues muy parecida a todo lo que los fanáticos del mundo querían», por lo que se mostró «verdaderamente orgulloso de haber creado algo así».

De esta manera, vemos que Microsoft presentó su nuevo joystick inalámbrico, muy parecido al actual, que traerá un nuevo botón para que las capturas de pantalla sean más simples. Este nuevo mando estará de entrada con la Xbox Series X, aunque también tendrá compatibilidad con la Xbox One y Windows 10.

Todas estas declaraciones de Spencer son verdaderamente interesantes, mucho más teniendo en cuenta que no todas las especificaciones de la PS5 han sido reveladas. No obstante, esta creencia de que podría ser una consola verdaderamente llamativa para los usuarios podrá significar que este modelo de Microsoft podría pelear cabeza a cabeza con lo que prepara Sony.