Saltar al contenido

Cómo visualizar las contraseñas con asteriscos en Google Chrome

14 diciembre, 2019

El hecho de poder ver las contraseñas con asteriscos en Google Chrome te salvará en más de una ocasión. ¡Aprende de manera sencilla a hacerlo!

No somos conscientes de que todo el tiempo estamos creando nuevas cuentas en distintos sitios web. Como a veces desconfiamos, solemos poner nuestros datos de manera alternada, pues no estaría bien mantener el correo y el passwords en todos los sitios en los que nos registramos.

Por lo tanto, poder visualizar las contraseñas con asteriscos en Google Chrome hará que no dependamos de la memoria o de tener que solicitar un cambio de la misma. Es decir, seguramente puedas ingresar a los formularios de autocompletar, pero de nada sirve si no te la acuerdas, pues puede que en algún momento la necesites y ya no la sepas.

¿Cómo ver las contraseñas con asteriscos en Google Chrome?

contrasenas con asteriscos en google chrome

Cabe destacar que este método sirve para otros navegadores, como Firefox u Opera, aunque aquí usaremos Google Chrome. Por lo tanto, lo primero que deberemos saber es que, en el formulario de inicio de sesión, en el cuadro donde aparece la contraseña con asteriscos, haremos clic derecho con el ratón y elegiremos “Inspeccionar. ¡No te dejes impresionar por tantas líneas de código que esto es fácil!

contrasenas con asteriscos en google chrome

A partir de ese momento, se abrirá una ventana con los parámetros de este formulario web. Lo que debemos hacer es cambiar el valor de «type=password» del campo «Imput» por «type=next». Si quieres editarla, solamente deberás hacer doble clic sobre la variable type.

contrasenas con asteriscos en google chrome

Por lo tanto, habrás podido ver las contraseñas con asteriscos en Google Chrome, porque ahora solamente se mostrará para el formulario web con sus caracteres a plena vista del usuario, algo verdaderamente importante para evitar más de un dolor de cabeza. De todas maneras, siempre puedes hacerlo mediante un gestor especializado, como 1Password o LastPass, aunque este truco es mucho más seguro y sencillo de realizar.