Saltar al contenido

Se confirmó un nuevo BioShock para PS5, Xbox Scarlett y PC

11 diciembre, 2019
nuevo bioshock

Un nuevo Bioshock se ha confirmado, luego de que la saga esté durante un tiempo en la sombra. ¡Ahora tenemos la confirmación oficial de este juego!

Este anuncio estuvo encargado por parte del estudio Cloud Chamber, que será el encargado de este nuevo título que todavía no cuenta con un nombre oficial, aunque hay algunas pistas que podrían hacernos suponer de qué se tratará.

nuevo bioshock

Recordemos que este estudio, que se encargará del nuevo Bioshock para PS5, Xbox Scarlett y PC (es decir, las futuras dos generaciones de consolas de Sony y Microsoft), está en San Francisco y Montreal, contando con experiencia en desarrollo de juegos de alto calibre.

¿Qué sabemos del nuevo Bioshock?

El desarrollo del nuevo Bioshock habría empezado hace relativamente poco tiempo, motivo por el cual parece que su llegada se realizará en esa nueva generación de consolas que te mencionamos anteriormente, aunque se trata de un título que tardará bastante tiempo en producirse, debido a su complejidad.

Hemos fundado Cloud Chamber para crear mundos verdaderamente interesantes de descubrir, así como las historias y narrativas que contienen, que transgredan las fronteras de lo posible en el medio de los videojuegos, mencionó la directora la directora general del estudio, Kelley Gilmore. Ella tiene mucha experiencia en la creación de títulos, tales como Civilization o XCOM.

Ellos mismos se describieron de la siguiente manera: «Somos un grupo realmente experimentado de creadores de videojuegos, donde se incluyen varios responsables de la creación, el desarrollo y la conocida notoriedad de BioShock. Sinceramente, estamos verdaderamente orgullosos de defender los detalles de esta emblemática franquicia. 

Además, mencionaron que contrataron veteranos de otros juegos que son realmente geniales, como ocurre con el Call of Duty y Assassin’s Creed, Star Wars, Battlefield y The Walking Dead. La idea, entonces, es ser capaces de ofrecer una experiencia de juego verdaderamente atractiva para los usuarios.