Saltar al contenido

NVIDIA Hopper: la nueva marca de GPU de próxima generación

11 diciembre, 2019
nvidia hopper

NVIDIA Hopper será la próxima generación de GPUs de la marca. Ya no es un rumor, sino una confirmación. ¡Veamos todos los detalles pertinentes!

Además de otros nombres, como el de Aerial, vimos que aparecieron en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Esta nueva generación podría emplear la tecnología MCM para revolucionar todas las GPU, usando cores combinados en vez de solamente un chip, como ocurre hasta este momento.

nvidia hopper

Entonces, NVIDIA Hopper propondrá algo similar a lo que ocurre en el mercado de CPU, teniendo a AMD como uno de los impulsores principales. Por lo tanto, te invitamos a que veas un poco de qué trata todo esto.

¿Qué sabemos de NVIDIA Hopper?

NVIDIA Hopper es el nombre de la arquitectura que se basa en Grace Hopper, una de las pioneras de la informática, que es una de las programadoras de Harvard Mark 1, que popularizó la idea de lenguajes de programación independientes de la máquina, llevando al desarrollo a COBOL.

De esta manera, la evolución de las futuras GPU se basarán en un diseño que se basará en el MCM. Las mejoras arquitectónicas y el diseño de MCM serán la siguiente frontera lógica, algo que tiene sentido, pues NVIDIA buscará sacar la diferencia frente a todos sus competidores.

Debemos recordar que la arquitectura de NVIDIA Ampere, que será el futuro desarrollo de la compañía, saldrá para el año que viene, por lo que este nuevo modelo arribaría recién en el 2021, con suerte. De todas maneras, el futuro aparece bastante prometedor con la compañía, que ya está experimentando cosas buenas debido a la tecnología de Ray Tracing.

Recordemos que esta función es uno de los puntos más fuertes de la marca, pues todos los gamers quieren emplearla para los futuros juegos de la próxima generación, que seguramente se beneficiarán de todas sus características.