Saltar al contenido

El Apple Watch podría mejorar los síntomas de la enfermedad de Parkinson

10 diciembre, 2019
el apple watch podria mejorar los sintomas de la enfermedad de parkinson 2

El Apple Watch ayuda a mejorar muchos síntomas de la salud, algo que también ocurriría con el tratamiento para la enfermedad de Parkinson. ¡Veamos los detalles!

De acuerdo con una reciente patente descubierta por AppleInsider, Apple estaría buscando darle una nueva función a sus relojes inteligentes, de forma tal que los médicos puedan controlar los síntomas de pacientes que sufran de esta enfermedad.

nuevos tutoriales del apple watch series 5

Esta patente habla del «seguimiento pasivo de los síntomas de temblor», utilizando para ello sensores especiales que se hallarían dentro del dispositivo, algo que ayudaría a los Apple Watch a que detecten los períodos de la enfermedad de Parkinson.

¿Qué sabemos de la relación entre los Apple Watch y la detección de Parkinson?

«Se cree que existen entre 600,000 y 1 millón de casos de enfermedad de Parkinson en los Estados Unidos, además de 60,000 casos nuevos se diagnostican cada año», se comenta en la presentación de la patente. «Los síntomas de los afectados temblor y discinesia. La discinesia es un movimiento incontrolable e involuntario que puede asemejarse a espasmos, movimientos nerviosos, balanceos o sacudidas«, agrega la compañía.

apple watch parkinson

Así, la firma de la manzana comenta que la calidad de vida de un paciente depende de la precisión del diagnóstico de los médicos, además de la programación de los médicos a la hora de poder minimizar los síntomas, que siempre son especiales en cada paciente. Por lo tanto, el Apple Watch podría adquirir sensores de movimiento para monitorear al usuario, recopilando datos que se analizarán usando la escala de la enfermedad.

Todo hace creer que esta función se utilizaría en los relojes inteligentes de la compañía, aunque la patente en ningún momento aclara que sea de uso exclusivo (o, incluso, que se desarrollará para ella). Por lo tanto, podría ser implementada en otro dispositivo, como ocurre en el caso de un iPhone.