Saltar al contenido

Cómo añadir una cuenta de Gmail en Correo de Windows 10

7 diciembre, 2019
como anadir una cuenta de gmail en correo de windows 10

¿Sabías que es posible agregar una cuenta de GMail en Correo de Windows 10? Este servicio gratuito de Google es uno de los más usados por los usuarios.

Microsoft intenta que las personas consuman Outlook, el servicio propio de correo electrónico que tienen a su disposición. No obstante, las personas se decantan por el creado por Google, mucho más intuitivo.

gmail en correo de windows 10

Dada esta situación, Microsoft permitió que los usuarios tengan más sencilla la tarea de acceder a su cuenta de Gmail en Correo de Windows 10. Es decir, tienes la posibilidad de integrar tu usuario y contraseña de esa plataforma en la aplicación anteriormente mencionada.

¿Qué sabemos de ingresar una cuenta de Gmail en Correo de Windows 10?

La posibilidad de añadir tu cuenta de Google para que se puede sincronizar con el correo electrónico en este sistema operativo de Microsoft es sencillo de hacer. Vale mencionar que esta aplicación ya viene preinstalada, motivo por el cual solamente deberás seguir los siguientes pasos:

gmail en correo de windows 10

  1. Cuando estés en Correo, elige la opción del engranaje en la izquierda.
  2. Aparecerá un menú lateral. Elige la opción «Administrar cuentas». Allí aparecerán todas las que se estén incluyendo en Windows.
  3. Accede a «Agregar cuenta», en la parte inferior. A continuación, elige cuál es tu proveedor. En este caso, será Google.
  4. En ese preciso momento aparecerá un navegador, donde deberás permitir el acceso a tu cuenta. Coloca los datos y dale a aceptar.
  5. Por último, deberás aceptar que Windows tenga los permisos para ingresar a tu cuenta de Google.

Una vez que hayas acabado este proceso, verás que, de manera automática, todos tus correos electrónicos se sincronizarán con tu cuenta de Gmail. De esta manera, cada vez que recibas uno nuevo, aparecerá una notificación en tu escritorio, generando una mayor comodidad que el hecho de ingresar desde el navegador todo el tiempo.