Saltar al contenido

El catálogo de Netflix decayó un 40% en cantidad

6 diciembre, 2019
catalogo de netflix

El catálogo de Netflix cada vez ofrece menos contenido, a pesar de los nuevos intentos por mantener a la audiencia, con productos originales. ¡Veamos todo!

Seguramente te habrás dado cuenta que la compañía de streaming cada vez ha ido borrando más contenido. Al momento de buscar una película que antes estaba, puede que haya desaparecido. Uno de los motivos se debe a la competencia de otras plataformas, como Disney Plus o Apple TV Plus, que le han quitado algunas posibilidades.

De esta manera, de acuerdo con algunos datos, el catálogo de Netflix se redujo en un 40% desde el 2014, con unas 2600 películas menos para que puedas disfrutar. Aunque han llevado a cabo material propio, la realidad es que son más las pérdidas que las ganancias, al menos en lo que remite a cantidad.

¿Qué sabemos de la reducción en cantidad del catálogo de Netflix?

Estos datos remiten a Estados Unidos, pues la oferta española es todavía menor. De esta manera, vemos que, en marzo de 2014, la plataforma tenía 6424 películas. En marzo del 2016, ese número se redujo a 4335. El 20 de noviembre de este año, vemos que hay unos 3849 títulos.

catalogo de netflix

En otros países del mundo tenemos cifras aún menos alentadoras, como podrás ver a continuación:

  • Australia – 3,480
  • Canadá – 3,844
  • Alemania – 2,704
  • India – 3,515
  • Japón – 3,046
  • México – 2,839
  • Nueva Zelanda – 3,436
  • Reino Unido – 3.710

Podemos decir, entonces, que la compañía parece estar orientándose hacia una tendencia para reducir todavía más la cantidad del contenido que tienen, optando por generar producciones propias. Se trata de una estrategia que a priori puede parecer inteligente, ya que las nuevas plataformas tienen todavía menos material que esta.

Entonces, la idea de depurar un poco algunos materiales que no son demasiado vistos podría ser buena, siempre y cuando generen películas y series de calidad, como ocurrió con el estreno exclusivo de The Irishman, que tuvo un presupuesto superior a los 140 millones de dólares.