Saltar al contenido

Actualización de Nintendo Switch 9.1.0: todos los detalles

6 diciembre, 2019
actualizacion de nintendo switch 9 1 0

La actualización de Nintendo Switch 9.1.0 ya está con nosotros. Veamos todos los detalles de esta nueva mejora que llega a la híbrida consola.

El mes de septiembre fue la última versión, que era la 9.0.0, que se centraba en solucionar algunas de las demandas más comunes. En este caso, veremos algunos reparos en cuanto al problema visual del Joy-Con, que surgía cuando se conectaba el periférico y las animaciones de colores no se veían en pantalla correctamente.

actualizacion de nintendo switch 9 1 0

Esta actualización de Nintendo Switch 9.1.0 tendrá un enfoque en la estabilidad. Aunque la compañía no informó si ocurrían sobre juegos en particular, la marca demuestra estar al tanto de los deseos de los usuarios. ¡Veamos qué más hay!

¿Qué sabemos de la actualización de Nintendo Switch 9.1.0?

La actualización de Nintendo Switch 9.1.0 llegó en un comunicado oficial por parte de la compañía, que informó sobre los siguientes arreglos:

  • Mejoras generales en la estabilidad del sistema para optimizar la experiencia de usuario.
  • Resolución de un error al conectar los Joy-Con en la consola. No se indicaban correctamente los colores al conectar el mando en Nintendo Switch.

La versión anterior de la actualización contó con nuevas soluciones, como la posibilidad de buscar mediante un filtro o un texto, la configuración de una pantalla táctil, la aparición de la sección de amigos en línea y la estabilidad en el título Fire Emblem: Three Houses, donde los jugadores experimentaban algunos problemas a la hora de correr el juego.

Tratándose de una consola tan pulida, debemos aclarar que esta versión no tendrá efecto en la Nintendo Switch Lite, ya que no se puede sacar o poner un Joy-Con de manera física. Por lo tanto, en caso de que tengas la versión original, deberías poner a descargar las nuevas actualizaciones para ver qué ha cambiado con respecto a la experiencia anterior.