migracion de fotos a google

La opción de hacer una migración de fotos a Google ya está presente en Facebook, gracias a una herramienta implementada. ¡Veamos todo!

De acuerdo con lo que se comentó, la red social que es propiedad de Mark Zuckerberg, busca generar una iniciativa para que los usuarios puedan realizar una portabilidad de datos para fomentar la innovación. Es decir, que las personas puedan simplificar la transferencia de información.

Esta herramienta de migración de fotos a Google (que incluye también vídeos) se basó en código desarrollado, luego del Data Transfer Project que se anunció en julio 2018, impulsado por varias compañías líderes en tecnología, como Google, Facebook, Microsoft y Twitter y Apple, que buscan generar una especie de crossover de información.

¿Qué sabemos de la migración de fotos a Google?

Esta nueva función de Facebook busca solucionar el problema de seguridad y privacidad del cual vienen quejándose muchos especialistas. De esta manera, se aseguró que se han «mantenido la privacidad y la seguridad como las auténticas prioridades, por lo que todos los datos transferidos aparecerán cifrados. Además, antes de que se inicie cualquier transferencia, las personas deberán ingresar su contraseña».

  Cache de Google: una nueva entidad financiera digital

migracion de fotos a google

De la misma manera, la red social más famosa del planeta comentó que invitó a las otras organizaciones a que se unan a este proyecto, que busca acabar con los problemas de las personas a la hora de generar portabilidad de datos. A pesar de las buenas intenciones, esta función solamente se encuentra disponible en Irlanda, aunque es probable que se termine expandiendo al resto del mundo en el corto plazo.

En Facebook está disponible la posibilidad de recibir una copia de toda la información que se encuentra en la plataforma. Para eso, debemos dirigirnos hacia configuración, ver nuestra información y descargarla, donde podremos elegir los filtros que creamos necesarios para revisar qué tienen y qué no.