modems de intel

Los módems de Intel fueron comprados por los chicos de Cupertino, de forma tal que puedan desarrollar y montar sus propios componentes.

Pocas empresas que realizan smartphones pueden sentirse orgullosas de tener estas características. Samsung, por ejemplo, lo hace con sus propias pantallas y baterías, además de procesadores.

En este caso, vemos que Apple suele lanzar móviles de una enorme eficiencia al mercado, aunque todavía no era capaz de producir uno de los aspectos tan determinantes de sus dispositivos. Sí, adivinaste: con la compra de los módems de Intel, ahora podrán encargarse de todo.

¿Qué sabemos sobre la compra de los módems de Intel por parte de Apple?

Apple, consciente de la situación que te habíamos comentado anteriormente, se decidió a adquirir la región de estos elementos de la compañía estadounidense, aunque faltaba el visto bueno de las autoridades. Como se trataba de un movimiento de dinero importante (unos mil millones de dólares), Estados Unidos no se había pronunciado al respecto.

  2 nuevos iPads registrados que podríamos ver este otoño

modems de intel

Sin embargo, luego de aceptar, suponemos que la autonomía en la fabricación de los iPhone y iPad podría aumentar enormemente. La compra de esta franja productora no solo implica toda la tecnología y patentes a cargo (unas 17.000 en funcionamiento), sino también unos 2.200 empleados, que ahora se pondrán la camiseta de la empresa que está siendo comandada por Tim Cook.

De esta manera, Apple buscará que los futuros iPhone se puedan conectar a las redes 5G, de forma tal de no quedarse fuera del mercado. En la actualidad, está buscando soluciones junto a Qualcomm, aunque queda ver cómo terminan desenvolviendo con respecto a esta tecnología, que supone un cambio de paradigma a todo lo que estamos acostumbrados.

De todas formas, sabemos que se trata de una compañía que cuida al mínimo de detalle cada uno de los aspectos, motivo por el cual no debería sorprendernos que lo terminen logrando.