apple research

Apple Research es una reciente aplicación que la firma de la manzana lanzó con instituciones médicas, para que puedas hacerte distintos estudios.

En este caso, hablamos de que, desde la comodidad de tu iPhone o Apple Watch, serás capaz de analizar tu propio estado de salud de una manera súper sencilla, lo cual demuestra que se trata de una compañía que siempre prioriza el cuidado de sus usuarios.

apple research

Entonces, esta Apple Research, que se encuentra disponible para iPhone en iOS 13.2 y WatchOS 6.1 (o posteriores) incluirá algunas funciones muy interesantes, especialmente en lo que respecta a mujeres.

¿Qué sabemos de la Apple Research?

El Apple Research permitirá la función de estudio de movimiento y salud cardíaca, de forma tal que sepas qué es lo que te sucede en ese sentido. Esto ya lo habíamos podido ver en las personas que suelen realizar actividad física, como los corredores, permitiendo haber salvado varias vidas en el camino.

Asimismo, las mujeres serán capaces de entender qué es lo que sucede con sus ciclos menstruales, incluyendo el análisis del síndrome de ovario poliquístico, infertilidad o menopausia, algo que valora Michelle A. Williams, una epidemióloga reproductiva y decana de la facultad de Harvard T.H. Chan School, que comentó que las mujeres son la mitad de la población mundial, pero todavía no se han inventado algunas tecnologías puntuales para ellas.

  Apple libera la versión oficial de iOS 13.2.3 corrigiendo errores

Por último, hablamos de un tercer estudio, del tipo auditivo, que recopilará algunos datos a través de tus audífonos y la exposición al sonido ambiental gracias a la app Noise del Apple Watch.

Recordemos que se trata de un servicio que solamente está disponible en los Estados Unidos, aunque no pasará mucho tiempo hasta que lo podamos ver implementado en el resto del planeta. Por lo pronto, parece valer la pena conocer más información sobre nuestro propio cuerpo, cuidándolo de la mano de una de las tecnologías más fiables de la actualidad.