Final Fantasy VII Remake 2019 11 25 19 001

Square Enix ha publicado nueva información acerca de Final Fantasy VII Remake, entre la que destaca: Nuevos datos sobre los Turcos, Avalancha, el sistema de batalla y las materias, la invocación de los chocobos y escenarios del título.

Los Turcos 

Son una pequeña organización formada por soldados de élite que trabajan para grandes corporaciones (como Shinra) desde las sombras. Los miembros más destacados de la banda son:

Reno (voz de Keiji Fujiwara en Japonés)

Su erizado pelo rojizo y su pícara sonrisa son los dos componentes que mejor definen a este personaje que siempre hace las cosas a su manera. Es muy ágil en el campo de batalla y cuenta con un gran arsenal de armas para hacer frente a lo que se le ponga por delante. 

Rude (voz de Taiten Kusunoki en Japonés)

Un gigante con la cabeza rapada y unas misteriosas gafas de sol. No necesita armas para ser letal, su dominio de las artes marciales y su rocoso cuerpo son suficientes para aplacar a la mayoría de los peligros. 

Avalancha

Un grupo terrorista que actúa contra Shinra en pos de salvar el planeta. Luchan contra la todopoderosa Shinra que trata de extraer la energía Mako del planeta. La forman un pequeño grupo de revolucionarios, entre los que están Barret, Tifa, Cloud y…

Biggs (voz de Shuuhei Sakaguchi en Japonés, Gideon Emery en Inglés)

El miembro más agudo y preparado de todo el plantel de Avalancha, destacan sobretodo sus dotes para la planificación y la estrategia. Su plantel bajo y frialdad contrastan con Barret, a menudo sobresaltado por las emociones. 

Wedge (voz de Takayuki Asai en Japonés, Matt Jones en Inglés) 

A menudo hace uso de sus contactos para revelar información confidencial contra Shinra. A su vez, también es una pieza clave a la hora de catar nuevos platos en el séptimo cielo. 

Jessie (voz Satomi Moriya en Japonés, Erica Lindbeck en Inglés)

Es la encargada de organizar al equipo, la que se preocupa por el bienestar de todo el grupo de Avalancha. Sus habilidades como ingeniera le permiten infiltrarse en todo tipo de lugares, además de producir numerosos artilugios. 

Sistema de Batalla

Modo Clásico

Como ya sabemos, FF VII Remake es un juego de acción en tiempo real, al contrario que la obra original, que contaba con un combate por turnos. Desde Square han pensado en el público más nostálgico y han incluido el llamado “modo clásico”, un modo de dificultad especial que convierte el juego en una experiencia mucho más cercana a la de la obra original. ¿Cómo se activa? Lo dicho, es lo más sencillo del mundo, basta con ir al menú de opciones y en la pestaña de dificultad podremos elegir este modo clásico.

Cloud

Cloud lanza ataques con su arma principal sí presionamos el botón “cuadrado”, esto nos permitirá ejecutar combos sí lo pulsamos repetidamente. A su vez, si mantenemos el botón pulsado durante unos segundos y después lo soltamos Cloud lanzará un ataque en área.

Habilidad Única

El botón “triángulo” sirve para activar una habilidad especial de cada personaje. En el caso de Cloud, esta habilidad nos permitirá ir cambiando entre diferentes tipos de estilo de combate, en unos seremos más ofensivos y otros más defensivos, será responsabilidad del jugador saber elegir el momento para cada uno.

Funcionamiento de las Armas de Final Fantasy VII Remake

A medida que vayamos utilizando una determinada arma, esta irá adquiriendo experiencia y mejorando con el tiempo, lo que hará que desbloqueemos nuevas habilidades para ese arma en concreto. 

Cada arma tiene su propio árbol de habilidades, de manera que podremos personalizarlas a nuestra manera y moldearlas a nuestro estilo de combate. 

Invocaciones

Si equipamos la materia de “invocación” en alguna de las ranuras de nuestra arma podremos hacer uso de estos increíbles hechizos, que marcarán sin duda alguna el devenir del combate. Una vez se llene el medidor de invocación, podremos llamar a alguno de estos poderosos compañeros, estos se unirán a nosotros durante el combate, formando parte de él de manera activa. Se desplegarán por el escenario y combatirán junto a nosotros, una vez que su tiempo se agote, se esfumarán, aunque no sin antes lanzar un último y devastador ataque. 

Chocobos y Moguris

Esta materia contará con dos ataques especiales, la Bomba Moguri y la Estampida.

Iglesia del Sector 5

La iglesia donde Aerith lleva flores y reza sus oraciones es uno de los escenarios más icónicos del juego original, muchos de los jugadores se quedarán un rato observando la magnificencia del entorno. 

Casa de Aerith

Situada en uno de los extremos del Sector 5, uno de los más marginales de todo Midgard, está la casa de Aerith. El paisaje y las flores de la chica son una pequeña mota de brillo y dulzura en medio de toda la marginalidad y hostilidad de Midgard. 

Desde Tu Informática Personal seguiremos dando toda la cobertura que se merece este Final Fantasy VII Remake, recordaros como último apunte, que el título de Square Enix saldrá a la venta el próximo 3 de marzo de 2020 en exclusiva para Playstation 4 (al menos de momento). 

  Todos los detalles de Star Wars Jedi Fallen Order