intel y mediatek

Las compañías Intel y MediaTek realizaron una asociación para incorporar la tecnología 5G en la próxima generación de portátiles. ¡Veamos todos los detalles!

De esta manera, han llegado a un acuerdo para que la primera compañía diseñe los requisitos específicos necesarios para utilizar esta conectividad, mientras que la segunda realizará los módems para utilizarlos.

Recordemos que esta asociación entre Intel y MediaTek se dan en un contexto donde, hace unos meses, Apple compró la división de módems de la primera compañía, motivo por el cual puede que esté surgiendo un nuevo panorama para las portátiles de la firma de la manzana.

¿Qué sabemos de la asociación entre Intel y MediaTek?

Por lo tanto, las primeras computadoras nacidas de esta colaboración saldrán a principios de 2021. Seguramente, Dell y HP serán los primeros fabricantes que tendrán portátiles con este tipo de soluciones, algo que siempre se agradece.

intel y mediatek

Los requisitos para utilizarla serán definidos por Intel, siempre pensando en los segmentos clave de los portátiles, algo en lo que son especialistas. Por supuesto, la integración del hardware y el software será desarrollado por ellos, para que no exista ningún tipo de problemas.

  Sale el primer modelo de tarjeta gráfica de Intel

Vemos que MediaTek, como te comentamos, desarrollará y fabricará los módems con esta conectividad. Por lo que sabemos, las dos empresas trabajarán con Fibocom desarrollando módulos M.2 optimizados para integrarlas con plataformas de clientes Intel.

Así, vemos que el presidente de MediaTek comentó que «el módem 5G para PC, desarrollado junto con Intel, hará que esta tecnología sea mucho más accesible, presentándose en plataformas móviles y domésticas. De esta manera, los consumidores serán capaces de navegar, transmitir datos y jugar mucho más rápido con sus computadoras, generando innovaciones que no se pueden imaginar».

Por lo pronto, el hecho de que dos compañías tan grandes se alíen con objetivos en común siempre es algo de agradecer.