requisitos minimos de half life alyx

Los requisitos mínimos de Half-Life: Alyx, la nueva entrega de los chicos de Valve, ya están con nosotros. ¡Veamos todos los detalles de este título!

15 años tuvieron que pasar para que esta compañía desarrolladora de videojuegos lanzara alguna novedad sobre esta franquicia. La tercera entrega numerada es algo que los fanáticos vienen esperando durante mucho tiempo, pero parece que deberán aguantar un poco más, pues ahora sale una especie de spin off muy interesante.

requisitos minimos de half life alyx

Los requisitos mínimos de Half-Life: Alyx son bastante aceptables, sobre todo considerando que esta historia, que será una precuela de la segunda parte, será un título con VR (realidad virtual), explorando algunas alternativas que siempre llamarán la atención de los jugadores.

¿Qué sabemos de los requisitos mínimos de Half-Life: Alyx?

En caso de que estés interesado en este título y que tengas gafas de realidad virtual, vemos que Valve anunció cuáles son los requisitos fundamentales para poder correrlo de manera aceptable, por lo que a continuación los tienes adjuntados:

  • Sistema operativo: Windows 10
  • Procesador: Core i5-7500 / Ryzen 5 1600
  • Memoria: 12 GB de RAM
  • Gráficos: GTX 1060 / RX 580 – 6GB VRAM
  Vuelve la bolita rosa más hambrienta de Nintendo

De todas maneras, por lo que vemos, no cualquiera podrá correrlo. Dadas las complejidades de desarrollar un videojuego en realidad virtual, deberás contar con la posibilidad de unas gafas -que no necesariamente serán las de la compañía-, sino también un ordenador de alta complejidad.

Este título será un exclusivo de VR, aunque no de Valve Index, ya que el concepto de plataforma abierta es algo que la compañía valora enormemente. Cualquiera que tenga un headset VR podrá correrlo, así que no hay nada de que preocuparnos.

De todas maneras, este título saldrá durante el próximo marzo de 2020, aunque no hay fecha exacta. La duración será similar a la clásica y enormemente valorada segunda entrega, además de que se confirmó que este título no será el último de la franquicia. ¿Se viene una inminente tercera parte?