Apple y NVIDIA terminaron su larga relación… o están en camino a eso, luego de que la firma de drivers publicara las notas de lanzamiento de CUDA.

En la nota de lanzamiento, avisaban que CUDA 10.2 será la última versión que soportará a macOS, el sistema operativo de los chicos de Cupertino para sus ordenadores. Por lo tanto, este modelo será el último que brindará soporte para desarrollar aplicaciones CUDA en los equipos Mac.

apple y nvidia

Del mismo modo, los equipos de Apple dejarán de soportar las tarjetas gráficas de NVIDIA más populares, una noticia que no será muy bien recibida por la comunidad en general. ¡Acompáñanos a ver los detalles!

¿Qué sabemos sobre la relación de NVIDIA Y Apple?

Lo primero que tenemos que explicar es que CUDA es una plataforma creada por la empresa de drivers para optimizar su hardware y que algunas aplicaciones, como Adobe Premiere o After Effects, tengan un mejor rendimiento. Las gráficas de AMD, una de las rivales de la firma, no son compatibles con CUDA, por lo que los profesionales de vídeo deben acudir a macOS para mejorar el rendimiento de sus gráficas.

  Cómo crear memojis en iOS 13 sin cámara TrueDepth

Como la firma de la manzana, para sorpresa de muchas personas, decidió inclinarse hacia AMD en las últimas Mac Pro, el vínculo con su competidora finalizaría de forma inmediata. Además, debemos recordar que, hace unos diez años, las dos compañías habían perdido dinero por unas fallas en las MacBook Pro, por lo que la situación ya estaba tirante desde hace un tiempo.

Hasta este momento, había soporte entre ambas empresas, aunque ahora muchos de los profesionales tendrán que buscar vías alternativas para tener buenos rendimientos. Esto implicará que muchos profesionales de la animación y vídeo piensen que los equipos de la firma dirigida por Tim Cook ya no sean tan atractivos, aunque AMD, cuando logre desarrollar al cien por ciento el soporte a Ray Tracing -se rumorea en el 2020-, podría mejorar esta perspectiva.