La calidad de contenido de Apple TV+ es completamente alta. No obstante, si queremos verla con datos, buscaremos bajarla para ahorrar. ¡Aprendamos!

Casi todo el material que está allí presente, tanto películas como documentales o series de televisión, han sido producidas y filmadas en resolución 4K y HDR. La compatibilidad con Dolby Vision y sonido Dolby Atmos está asegurada, siendo una calidad de transmisión superior a otros servicios de suscripción (sí, incluyendo a Netflix).

calidad de contenido de apple tv

No obstante, esta calidad de reproducción del contenido de Apple TV+ implica un mayor consumo. No hay problema si lo vemos en nuestra casa, conectados a una red Wi-Fi. Sin embargo, si usamos nuestra tarifa de datos para verlo en un viaje, por ejemplo, las cosas pueden complicarse. ¡Aprendamos a bajar esta calidad!

¿Cómo se puede bajar la calidad de reproducción de contenido de Apple TV+?

La tasa de bits de la reproducción de esta plataforma de streaming implica un mayor consumo, tal y como te hemos comentado. Por lo tanto, desde 9to5Mac nos explicaron cómo se puede reducir toda esta dinámica grandiosa, pero que a veces no queremos utilizar. Vale mencionar que este cambio también puede usarse para las películas que descargues desde la tienda iTunes.

  Todos los detalles de los nuevos AirPods Pro

calidad de contenido de apple tv

Lo que debemos hacer es dirigirnos hacia los ajustes de nuestro dispositivo iPhone o iPad y pulsar sobre el menú de la aplicación TV. Una vez allí, deberemos acceder a la opción «Vídeos de iTunes», optando por la sección «Datos móviles». Allí aparecerán dos opciones: la mejor disponible o buena. Si elegimos la última, la calidad bajará para dejar de consumir tantos datos móviles.

Por lo tanto, se ha hecho la prueba sobre un episodio de la serie See, que dura aproximadamente una hora, consumiendo unos 2GB con calidad alta. Si se activa la opción que te comentamos, se reduce a unos 750 MB, una cantidad recomendable y buena.