amd athlon 3000g

El AMD Athlon 3000G es el nuevo procesador barato de la compañía, basado en una arquitectura Zen+. ¡Veamos todos los detalles!

A diferencia de los modelos más potentes, este nuevo procesador de este fabricante tiene un precio bastante inferior. Es decir, si bien mantiene la arquitectura del resto de las APU de la serie Ryzen 3000, el costo es más bajo, además de un TDP de 35 W, ideal para refrigeración pasiva.

Tal y como hace Intel con la gama Pentium Gold, vemos que la gama AMD Athlon, en este caso encarnada con el modelo 3000G, serán los procesadores de gama baja ideal para aquellos usuarios que no quieran pagar demasiado y quieran ver un buen rendimiento.

¿Qué sabemos sobre el AMD Athlon 3000G?

Esta novedad de la compañía es una APU con dos núcleos y cuatro hilos. Los núcleos cuentan con una frecuencia de 3,5 GHz de base, aunque también se incluye el clásico Turbo Boost, además de la inclusión de 3 niveles distintos de caché.

  Cómo poner el Inicio clásico en Windows 10

El iGPU es un Radeon Vega 3 de 3 núcleos de computación, siendo de un rendimiento bastante menor que los de la AMD Ryzen 3 3200G, por ejemplo. No obstante, podrás acelerar vídeo y decodificarlo sin ningún tipo de problemas. Como te comentamos, a diferencia de la línea de Intel, vemos que este modelo cuenta con la posibilidad de hacer overclock.

En cuanto al precio, vemos que estas nuevas APU de AMD salen por unos 49 dólares, literalmente una ganga. En España, probablemente saldrá en unos 49 euros, lo cual significará un valor realmente escaso en comparación con la línea de procesadores Pentium Gold de Intel.

En un mercado tan competitivo como es el de los procesadores, sabemos que la lucha siempre está entre AMD e Intel, a pesar de los intentos de otras compañías por avanzar. ¿Cambiará el asunto en el futuro cercano?