nvidia ndv2

NVIDIA NDv2 se plantea como una supercomputadora que se basa en la nube y que está acelerada por el GPU más grande del mundo. ¡Veamos todos los detalles!

Realizada junto a Microsoft, el anuncio se realizó en el evento SC19 que se dio en Denver, donde siempre se habla sobre todas las novedades de la supercomputación. Además de este anuncio, habíamos visto que se presentó el NVIDIA Magnum IO, un software que ayudará a recopilar grandes cantidades de datos de los científicos e investigadores que trabajan con inteligencia artificial.

Además del lanzamiento de la NVIDIA NDv2, la firma generó una nueva plataforma de diseño, ideal para que las empresas creen de manera más sencilla y rápida servidores que se basan en Arm y se aceleran por GPU.

¿Qué sabemos sobre NVIDIA NDv2?

Los equipos NDv2 son sistemas que se crearon para poder funcionar ante actividades específicas. Es decir, la intención es la de ser capaces de ejecutar las cargas de trabajo distribuidas más exigentes de HPC (High Performance Computing), además de tareas de aprendizaje automático.

  Windows Defender: ¿antivirus innecesarios?

nvidia ndv2

El que creó NVIDIA se trata de la supercomputadora basada en la nube acelerada por GPU más grande del mundo. Echémosle un vistazo a su interior, que integra 8 GPU NVIDIA Tesla V100 NVLink que aparecen interconectados, con 32 GB de memoria HBM2 cada una, 40 núcleos no hiperprocesados de Intel Xeon Platinum 8168 y 672 GiB de memoria del sistema.

Además, esta bestialidad de la tecnología incluye 100 Gigabit EDR InfiniBand de Mellanox que sirven para subir hasta 800 GPU NVIDIA V100 Tensor Core interconectadas con Mellanox InfiniBand.

Por lo tanto, se trata de un movimiento excelente de ambas compañías, que buscarán avanzar ante Intel y AMD, que aparecen como unas de las líderes de este segmento del mercado. ¿Lo lograrán en algún momento o tendrán que sacar otra supercomputadora aún más grande y sofisticada?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.