memoria ssd en la playstation 5

La inclusión de cartuchos de memoria SSD en la PlayStation 5 futura podría ser interesante para ampliar la capacidad de la consola. ¡Veamos los detalles!

Hace unos días, Sony había patentado unos cartuchos con memoria de distinta capacidad. Ahora, vemos que la compñaía japonesa confirmó que se tratarán de auténticos productos en el formato anteriormente mencionado, que se usará en la próxima generación de consolas, pensada para lanzarse a finales de 2020.

De esta manera, la página web sueca Let’s Go Digital, que descubrió el kit de desarrollo de esta consola y el futuro diseño del mando DualShock 5, comentó que esta memoria SSD en la PlayStation 5 contará con 12 pines y servirá para comunicar datos a altas velocidades.

¿Qué sabemos sobre la inclusión de la memoria SSD en la PlayStation 5?

La patente japonesa original comenta: «Se trata de un medio de grabación que permite almacenar muchos datos, como un personaje, una imagen, una animación, un sonido y un programa. Cuando se carga el cartucho en el puerto de la consola de juegos, se pueden leer todos los datos que están en su interior».

memoria ssd en la playstation 5

De esta manera, estos cartuchos de PS5 servirían como tarjetas de memoria, que se utilizaron en la primera y segunda generación de consolas (¡ideal para los amantes de lo retro!). Lo más curioso es que, debido a esta nueva capacidad, podríamos instalar directamente los juegos allí y no servirían solamente para guardar partidas. Incluso, puede que se vendan videojuegos en ese formato.

  ¿Qué sabemos de la posible PlayStation 5?

Se trata de una estrategia muy inteligente por parte de la compañía. La PS4 tiene unos 500 GB o 1TB de capacidad en la actualidad. Sabiendo que el disco Blu-Ray de la PS5 tendrá 100 Gb de capacidad máxima, esto permitirá acortar los tiempos de carga, algo que se sufre en títulos como Grand Theft Auto, además de reducir el precio de la consola, pues ya no será necesaria tanta capacidad de base.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.