grabar la pantalla en windows 10

Muchas veces tenemos que usarlo, pero no sabemos bien cómo hacerlo. Aprende aquí a grabar la pantalla en Windows 10 de manera sencilla.

Todo el mundo sabe que, para realizar una captura de pantalla, tan solo debemos apretar la tecla Impr Pant PetSis y dirigirnos hacia una aplicación de dibujo (como el Paint) y pegar la imagen. Del mismo modo, usar la herramienta Recortes puede ser de utilidad.

En este caso, recomendamos una externa, que no es para nada pesada y que te dará resultados más que satisfactorios. ¡Aprende a hacerlo!

¿Cómo grabar la pantalla en Windows 10?

En este caso, aprenderemos a grabar la pantalla en Windows 10 gracias a Monosnap, que puedes descargar de manera gratuita. El resultado permitirá ser en formato MP4, lo cual es bastante útil cuando quieras hacer algún tutorial para YouTube o simplemente quieras enseñarle algo a algún conocido. ¡Las posibilidades son muchas y es una herramienta imprescindible de conocer!

Cuando la hayas descargado siguiendo todas las instrucciones, aparecerá en tu barra de tareas un ícono nuevo de una aplicación. A su vez, abajo a la derecha aparecerá un pequeño ícono. Puedes iniciar la grabación desde cualquiera de los dos apartados que se han generado.

  Windows 10 por menos de 4€ - Las mejores ofertas en productos Microsoft

grabar la pantalla en windows 10

Tan solo deberás poner «Record video». Allí se abrirá una ventana transparente que podrás mover o redimensionar, de forma tal que grabes una parte o toda la pantalla completa. Entonces, cuando tengas en claro qué es lo que quieres, deberás hacer clic en el botón Rec.

grabar la pantalla en windows 10

Si quieres usar tu webcam desde una esquina, toca en el botón del ícono de silueta humana. También puedes grabar audio al mismo tiempo, algo ideal para dar instrucciones o hacer comentarios. Recuerda que puedes finalizar la grabación tocando en Stop o terminarla.

De esta manera, cuando tengas el resultado finalizado, podrás guardarlo en la carpeta que desees. ¡Esperamos que hayas disfrutado de este tutorial!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.