una nueva inteligencia artificial de nvidia podria hacerte bailar

La nueva inteligencia artificial de NVIDIA podría hacer que los cuerpos aparezcan en movimiento. ¡Veamos de qué se trataría todo esto!

La IA supone muchas ventajas, aunque también algunos puntos negativos. Es decir, nos servirá para, por ejemplo, crear personajes digitales que parezcan reales por motivos de fallecimiento o vejez, como ocurrió con Leia en Star Wars: Rogue One.

inteligencia artificial de nvidia

No obstante, también tiene su lado oscuro. Por lo tanto, veamos qué es la nueva inteligencia artificial de NVIDIA y cómo podría afectar a las falsificaciones en la vida real.

¿Qué sabemos de la nueva inteligencia artificial de NVIDIA?

Un grupo de investigadores de esta compañía publicó un documento donde se habla de una nueva IA que servirá para crear vídeos de personas bailando con solamente tener una foto suya. Es decir, emplea unos movimientos de baile pregrabados para que la cara se aplique a otra persona, incluso sirviendo con estatuas.

Aunque puede servir para fines graciosos, la realidad es que podría ayudar a falsificar lo que una persona dice o hace. En ese sentido, debemos decir que no se necesitan muchas imágenes de la persona, sino una sola.

  La adquisición de Fitbit por parte de Google ya tiene explicación

Es decir, con tan solo una imagen, podrías obtener un vídeo tuyo bailando casi perfecto. El problema es si se harían cosas perjudiciales y las personas no podrían detectar a simple vista si se trata de algo real o no. Es decir, la IA está logrando cosas verdaderamente positivas, pero hay que saber usar esta tecnología.

En cuanto al cuerpo, siempre adaptará tu cara a la utilización del cuerpo. Del mismo modo, puedes utilizar una foto de cuerpo entero para que sea replicado de manera digital, incluyendo todos los detalles de expresión típicos de una persona, aportando una naturalidad que se diferencia de todo lo que habíamos visto hasta este momento, por lo que habrá que ver cómo evoluciona esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.