microsoft defender estara disponible en linux desde el 2020 2

Microsoft Defender quiere llegar a todos los ordenadores del mercado posible, por lo que confirmó su presencia en Linux a partir del 2020.

El hecho de que este antivirus haya cambiado su nombre en el 2019 (recordemos que antes se llamaba Windows Defender) ahora empieza a tener sentido, pues no será exclusivo del sistema operativo más famoso del mundo, sino que se abrirá a otras posibilidades.

Microsoft Defender es uno de los programas de seguridad digital mejores valorados en la actualidad. Sabiendo que estará disponible en Linux, un sistema operativo de lo más seguro, la realidad es que todo parece marchar en orden para esta compañía. ¡Veamos más detalles!

¿Qué sabemos sobre Microsoft Defender en Linux?

El Microsoft Defender estará disponible en Linux a partir del 2020, según confirmó a ZNET Rob Lefferts, vicepresidente corporativo de Seguridad M365 de Microsoft. De esta manera, debemos recordar que se trata de una herramienta con funciones verdaderamente interesantes, como la protección contra exploits o los análisis de aislamientos.

  Llega la Windows 10 April Update

microsoft defender linux

Del mismo modo, debemos recordar que la compañía que es dirigida por Bill Gates, que siempre prioriza a la seguridad de sus usuarios, buscará generar el impulso necesario para Aplication Guard. Básicamente, se trata de una herramienta que sirve para abrir una página web en una máquina virtual que se aísla con Office 365.

La alianza entre Microsoft y Linux parece recién comenzar. El navegador Microsoft Edge Chromium también llegará a este sistema operativo. En este caso, ya tenemos una fecha asegurada, que es la del 15 de enero, por lo que podremos saber que la novedad del antivirus se dará tiempo después.

Aunque todavía no sabemos demasiados detalles sobre el antivirus que aparecerá en el sistema operativo del pinguino Tux, todo parece orientarse hacia una transversalidad de ambos servicios, algo que los usuarios llevábamos esperando un tiempo. ¿Qué te parece?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.