franquicia eternal darkness

Aunque no deberíamos hacernos ilusiones, la franquicia Eternal Darkness fue renovada una vez más por la gran N. ¿Qué podría significar todo esto?

Nintendo renueva sus licencias año a año, de forma tal que, ante un eventual nuevo producto, no tenga ningún problema de compatibilidad para lanzarlo en el mercado. Es decir, la oficina de patentes y registros de Estados Unidos le brinda soporte por un año más a los productos que soliciten.

Es lo que ocurrió con la franquicia Eternal Darkness, de la cual sabemos que tiene un año más de vida dentro de la compañía japonesa. De todas maneras, ya son cinco veces consecutivas que esta ocurre, aunque no hay que perder las esperanzas.

¿Qué sabemos de la renovación de la franquicia Eternal Darkness?

La franquicia Eternal Darkness comenzó por el año 2002. Bajo el sello de Nintendo y lanzado bajo la firma de Silicon Knights, se trata de una historia protagonizada por Alexandra Roivas, una joven que acude a una mansión para ver qué ha ocurrido luego del asesinato de su abuelo.

  ¡Así es el crossover entre Switch y XBox One!

franquicia eternal darkness

A partir de ese momento, la narrativa se volverá muy oscura debido a la aparición del libro de los muertos, que narran las historias de las anteriores generaciones de la familia. Sin embargo, el detalle más trascendente de toda la trama es que el juego incorporó un medidor de cordura.

El mismo servía para que la mente del jugador se volviera literalmente loca a medida que se enfrentaba con los enemigos. Es decir, hacían pensar al jugador que tenía algún problema con su consola o que simplemente estaba perdiendo la razón, debido a que aparecían moscas en el televisor o que la consola se «reiniciaba».

El hecho de que hayan decidido renovar las licencias por quinta vez consecutiva implica que se trata de un juego muy querido por Nintendo y la comunidad gamer en general. Por lo tanto, no debería extrañarnos que lancen alguna remake o secuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.