uso de las microtransacciones

El uso de las microtransacciones en los videojuegos estarían cambiando. Al menos, esto parecen indicar unas recientes tendencias.

El informe a cargo de Super Data mostró que la industria de los videojuegos está cambiando al momento de hacer pagos. Es decir, los jugadores, que pueden elegir si pasar por caja a la hora de tener nuevos detalles u objetos exclusivos, están eligiendo cada vez más las nuevas plataformas.

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Más específicamente, hablamos de que el uso de las microtransacciones está aumentando en los dispositivos móviles, mientras que las consolas, que eran el lugar por excelencia a la hora de comprar, parecerían estar en la baja.

¿Qué más sabemos sobre el uso de las microtransacciones?

En el 2018, se reveló que la mayoría de las ganancias de PC (un 85%) y en consolas (un 48%) surgieron a raíz de las compras in-game. Es decir, el uso de las microtransacciones. Pues bien, en este caso vemos que el sector de los juegos móviles ha ido en aumento, en contraste con el de consolas, que bajó. ¿PC? Pues aquí no parecen haber diferencias.

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El análisis que podemos hacer en función de esta novedad radica en que los usuarios pueden estar agotados de pagar siempre para los mismos juegos. Un ejemplo de esto es el Fortnite o el FIFA, que lanzan contenido de manera regular, aunque la esencia en sí sea siempre la misma.

De esta misma manera, es probable que el cambio de plataformas signifique que los usuarios estén deseoso de conocer nuevas maneras de jugar. Aunque la mitad de los jugadores no hacen compras in-game, las desarrolladoras tienen en claro que es una manera de atraer al usuario para que gaste pequeñas sumas que, al fin y al cabo, en cantidades masivas pueden hacer la diferencia y generar más ganancias que la venta del juego en sí.

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