Saltar al contenido

Cómo crear Memojis en iOS 13 sin cámara TrueDepth

9 noviembre, 2019
crear memojis en ios 13

La posibilidad de crear Memojis en iOS 13 sin necesidad de tener la cámara TrueDepth existe. Por lo tanto, te la enseñaremos para que puedas disfrutarla.

Hasta el momento, todo aquel que tenía un iPhone o un iPad con cámara TrueDepth podía crear sus propios stickers personalizados, incluyendo los Animoji. Eso significaba que solamente servía para los que tuviesen un iPhone X o posterior o un iPad de tercera generación.

Aunque hay aplicaciones de terceros en la App Store, la realidad es que no otorgan el mismo resultado. Por lo tanto, te enseñaremos a crear Memojis en iOS 13 en cualquier iPhone que no tenga una cámara compatible con TrueDepth, o sea, desde el iPhone 6s hasta el iPhone 8, incluyendo iPod Touch o los modelos que tengan el último SO de Apple.

¿Cómo se pueden crear Memojis en iOS 13 sin TrueDepth?

La posibilidad de crear Memojis en iOS 13 llamó la atención de los usuarios y de los competidores, motivo por el cual se explica que Samsung y Xiaomi hayan sacado alternativas a estos stickers imitando a Apple. En este sentido, hacerlo sin tener la cámara TrueDepth es de lo más sencillo.

crear memojis en ios 13

Lo primero será tomar una aplicación de referencia, en nuestro caso, elegiremos Mensajes. Cuando inicies una conversación, veremos un icono con tres caras en el teclado, en la barra superior con accesos directos a apps.

Una vez que lo toquemos, aparecerán distintos stickers con expresiones. Si queremos hacer el nuestro propio, tan solo deberás fijarte en el botón de los tres puntos azules, que tendrás que tocar para acceder a la pantalla de crear el tuyo.

De esta manera, cuando lo hagamos a nuestro placer, deberemos guardarlo y aparecerá en ese apartado. Cuando accedamos a cualquier aplicación de mensajería, deberemos deslizar el teclado de los emoji hacia la izquierda, para ver los Memojis creados recientemente.

También existe la posibilidad de hacer varios Memojis en iOS 13, además de poder editarlo una vez ya creado y eliminarlo si no te ha convencido del todo.