Fitbit Google

Fitbit ha sido adquirido por Google. De esta manera, se disparan algunos interrogantes sobre su compra: ¿con qué motivos tomaron esta decisión?

Se trata de una de las adquisiciones tecnológicas más importantes de los últimos años. La cifra de la compra se estimó en unos 2.100 millones de dólares, lo cual se explica en términos de que era una de las pocas compañías con relevancia dentro del sector de los wearables, además de Apple y Xiaomi.

fitbit google

El hecho de que Google haya comprado a Fitbit demuestra su interés por los relojes y pulseras inteligentes, un área donde jamás ha podido sostenerse. Sabiendo que su plataforma Wear OS no es lo suficientemente buena, y que tampoco tienen smartwatches propios, podría significar un salto de calidad.

¿Qué sabemos de la compra de Fitbit por parte de Google?

La compra de Fitbit por parte de la compañía de Sundar Pachai se puede relacionar con que, en su momento, el gigante buscador había adquirido tecnología exclusiva de Fossil, que se podría aplicar al desarrollo de relojes inteligentes. De todas maneras, hasta el día de la fecha parecería no haber servido de mucho.

  NVIDIA sacó al mercado la SHIELD TV y SHIELD TV Pro

fitbit google

En este sentido, se hicieron con una compañía rica en datos de actividad de salud de miles de usuarios, puesto que los han recopilado durante años a través de sus dispositivos. De esta manera, se trata de información realmente valiosa para que Google Fit y Wear OS puedan crecer.

Contrario a lo que muchas personas se piensan, Wear OS continuará siendo la plataforma del futuro de la compañía, según lo confirmó recientemente Sameer Samat Vice Presidente de Google Play y Wear OS.

Como todavía faltan algunos detalles de regulaciones para ultimar esta adquisición, se espera que se finiquite en 2020. En ese sentido, no sabemos si Fitbit continuará lanzando productos de manera «independiente» o si simplemente será una pieza dentro del engranaje de Google.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí