Apple Valve gafas AR

Apple y Valve estarían trabajando en conjunto para elaborar unas gafas de AR, que podría empezar a producirse el año que viene. ¿Qué te parece?

Por si no la conoces, Valve es una de las compañías más grandes del sector de los videojuegos, encargadas de haber creado títulos tales como Half-Life, Portal, Counter Strike o Left 4 Dead. De la empresa de la manzana no hace falta decir mucho: una de las más grandes de la historia en cuanto a tecnología se refiere.

Apple Valve gafas AR

Pues bien, en este caso, vemos que tanto Valve como Apple estarían desarrollando unas gafas AR, es decir, de realidad aumentada. ¡Veamos qué sabemos sobre esta posible innovación!

¿Qué sabemos sobre la unión entre Valve y Apple por las gafas AR?

Según Digitimes, Apple y Valve están trabajando juntos para desarrollar gafas AR, es decir, dispositivos que puedes colocarte en los ojos para ver de manera «real» algo que es producido virtualmente. En este caso, sabemos que Quanta Computer y Pegatron serían los ensambladores del producto, que podría lanzarse el año que viene.

  Apple lanzará su módem 5G en 2021

Recordemos que los chicos de Cupertino también estaban elaborando un dispositivo similar, aunque no habría conflictos de intereses, en este caso, ya que los que elaborarían con Valve estarían asociados al mundo de los videojuegos.

En ese sentido, la unión con la firma de videojuegos se basa en que esta última tiene una experiencia en este terreno. Hace unos meses, sacó unas nuevas gafas con esta tecnología de avanzada, llamadas Valve Index.

Esto parece indicarnos que Apple está verdaderamente interesado en dar un paso allá con el software y el hardware asociado a la realidad virtual. Se trata de un campo donde, si bien hay algunos dispositivos, todavía no está verdaderamente perfeccionado y no forma parte de nuestro día a día. ¿Podrá Apple revolucionar este campo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí