grabar la pantalla de tu smartphone

Poder grabar la pantalla de tu smartphone es esencial en la actualidad. Son muchas las posibilidades de uso, pero lo principal es aprender a hacerlo.

Ya sea porque quieras grabar un gameplay o para mostrarle algo a algún amigo, se trata de una función que debemos conocer. Muchas personas no saben que esto es posible, por lo que, en este caso, les enseñaremos cómo hacerlo tanto para iOS y Android.

En el caso del sistema operativo de Apple, veremos que la opción de grabar la pantalla de tu smartphone estará de manera predeterminada, mientras que en la mayoría de los dispositivos Android deberás recurrir a aplicaciones de terceros.

¿Cómo puedes grabar la pantalla de tu smartphone en iOS y Android?

Para grabar la pantalla de tu smartphone en iOS deberás abrir el Centro de control. Más tarde, deberás elegir «Personalizar ajustes» y arrastrar la opción de «Grabadora de pantalla» hacia el inicio.

grabar la pantalla de tu smartphone

Cuando lo hayas hecho, verás que se habrá añadido una aplicación. Ábrela y aparecerá un nuevo botón Cuando lo toques, aparecerá una cuenta hacia atrás de tres segundos y comenzará a grabarse todo lo que aparezca en la pantalla. Si mantienes pulsado el ícono, también serás capaz de grabar tu propia voz, algo especial para los tutoriales.

  ¡El precio de Apple Arcade se filtró por error!

En el momento que comiences tu grabación, verás una barra en la parte superior. Si la quieres pausar, deberás pulsar el botón correspondiente o finalizarla para que se guarde en tu carrete y puedas compartirlo o hacer lo que quieras.

grabar la pantalla de tu smartphone

En cuanto a Android, vemos que Xiaomi o Huawei tienen aplicaciones nativas integradas en la parte de herramientas. Caso contrario, puedes recurrir a aplicaciones de terceros. En este caso, usaremos Screen Recorder- No Ads. Cuando la descargues, tan solo deberás darle permisos y empezar a grabar, con un procedimiento muy similar al que vimos en el caso de Apple.

De esta manera, hemos aprendido a grabar la pantalla de tu smartphone tanto en iOS como Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí