clasificaciones de usuarios de netflix

Las clasificaciones de usuarios de Netflix permiten que la compañía adapte a sus usuarios a unas determinadas categorías. ¡Veamos cuáles son!

La información suele ser esencial para el mundo del streaming, pues da las pautas de cuáles son las estrategias comerciales a seguir de acuerdo con los intereses de los clientes.

Por lo tanto, comprender cuáles son las clasificaciones de usuarios en Netflix nos servirá para comprender cuál es el criterio para seleccionar el contenido. ¡Veamos todo en profundidad!

¿Qué sabemos de las clasificaciones de usuarios en Netflix?

Los hábitos de consumo se reflejan en las clasificaciones de usuarios en Netflix. Esto incluye desde nuestras preferencias temáticas, directores o actores favoritos e incluso nuestra paciencia para ver un determinado episodio o película.

En ese sentido, se ha dividido a los suscriptores en 3 categorías: los iniciadores, los observadores y los completistas, según se conoció a través de una carta enviada al gobierno británico, que forma parte de una investigación que la televisión pública del Reino Unido sobre los servicios de streaming de vídeo.

  La temporada 3 de Stranger Things es la más popular en Netflix

clasificaciones de usuarios de netflix

Las clasificaciones de usuarios de Netflix ayudan a evaluar las decisiones que se toman con respecto al material de la plataforma. Es decir, según la interacción que ellos tengan con determinado contenido, actuarán en consecuencia. Por ejemplo, si muchos usuarios abandonan el primer capítulo de una serie nueva, probablemente dejarán de emitirla, pues significaría que no es de alta calidad.

En este punto, los iniciadores son los hogares que ven dos minutos de una película o temporada de una serie y no continúan. Los observadores son el grupo mayoritario, que llegan a alcanzar un 70% de visión del contenido. Los completistas, en cambio, logran superar el 90% y seguramente alcanzan el final.

Por lo tanto, conociendo esta información, cabe preguntarte… ¿qué tipo de consumidor de contenido de Netflix crees que eres?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí