nvidia egx edge 5g

El Nvidia EGX Edge 5G es la nueva plataforma de supercomputación presentada en el Mobile World Congress de Los Angeles. ¡Veamos qué es!

El CEO de NvidiaJensen Huang, mostró algunos de los avances de esta plataforma que podría suponer una revolución para la informática. Recordemos que esta novedad había sido presentada el mes pasado, aunque ahora se conocen nuevos detlales.

nvidia egx edge 5g

De esta manera, descubramos un poco más de qué se trata la plataforma de supercomputación EGX Edge 5G de Nvidia.

¿Qué sabemos de la Nvidia EGX Edge 5G?

La plataforma de supercomputación EGX Edge 5G de Nvidia, de alto rendimiento y nativa de la nube, se fabricó para poder conseguir una mayor cantidad de datos de las empresas. Es decir, todas ellas podrán transmitir datos de una manera mucho más rápida, algo ideal para aquellas que tengan procesos de distribución, por ejemplo.

Jensen Huang comentó que «han podido entrar en una etapa donde millones de sensores de Internet siempre estarán conectados gracias a la tecnología 5G, que podemos procesar gracias a la Inteligencia Artificial». Por lo tanto, se necesitan nuevos ordenadores de alta seguridad y en red a los cuales se pueda acceder desde lejos sin demasiadas complicaciones.

  ¡Ya puedes jugar con la XBox One en Mac!

«Hemos creado la plataforma de supercomputación Nvidia EGX Edge para este mundo, en el que la computación va más allá de lo personal y de la nube para funcionar a escala planetaria», añadió.

Esta nueva plataforma incluye software que se creó para soportar una gran cantidad de aplicaciones, como Aerial. Gracias a él, las compañías de telecomunicaciones tendrán la capacidad de desarrollar redes RAN 5G virales y programables, siendo capaces de ofrecer nuevos servicios, tales como gaming en nube, realidad aumentada o fábricas inteligentes.

Además, la compañía anunció el SDK CloudXR, que servirá para que algunas firmas puedan generar y ofrecer experiencias de realidad virtual y aumentada desde cualquier aplicación basada en OpenVR. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí