como hacer albumes de personas en google fotos 3

Una utilidad verdaderamente interesante es la posibilidad de crear álbumes de personas en Google Fotos, es decir, agruparlo según rostros. ¡Veamos cómo hacerlo!

Este servicio de Google permite el reconocimiento facial. Se trata de una característica que apareció por primera vez en el 2015, dado que, cuando reconoce a un individuo presente en tus retratos, lo reconoce y crea un álbum automáticamente para él.

De esta manera, podrás aprender a hacer álbumes de personas en Google Fotos en un tutorial muy sencillo, algo que te será muy útil cuando salgas de fiesta, por ejemplo, y quieras enviarles a tus amigos de una forma sencilla todas las imágenes en las que salga.

¿Cómo crear álbumes de fotos de personas en Google Fotos?

Crear álbumes de fotos de personas en Google fotos es bastante sencillo. Lo primero que deberás hacer será instalarla desde este enlace en la tienda de aplicaciones de Google Play, aunque seguramente ya venga en tu teléfono. Se trata de una app gratuita, sin publicidad, y que permitirá una copia de seguridad de tus imágenes.

  Cómo programar mensajes en Telegram

albumes de personas en google fotos

Luego deberás activar el reconocimiento facial. Para eso, tendrás que entrar en el menú de ajustes de la aplicación. A continuación, aparecerá una ventana lateral que tendrá muchas opciones disponibles, por lo que deberás optar por «Ajustes» dentro del ícono de engranaje.

albumes de personas en google fotos

A continuación, verás que aparecerán muchas opciones. Tendrás que tocar la de «Agrupar caras similares». A continuación, verás una serie de configuraciones posibles. Por ejemplo, podrás activar esta función que te hemos comentado o hacerlo con tus perros y gatos, ya que también los reconoce a ellos.

Cuando hayas activado esta característica que te permitirá hacer álbumes por personas en Google Fotos, debes ir a «Álbumes» en la parte inferior de la pantalla de la aplicación. Allí aparecerán, por separado, todas las fotos de distintas personas. ¿A que es una novedad más que interesante?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí