alfonso cuaron

El director de cine mexicano Alfonso Cuarón entrará a Apple TV Plus, luego de firmar un acuerdo con los chicos de Cupertino para producir contenido exclusivo.

De esta manera, la nueva plataforma de streaming tendrá material original para competir cabeza a cabeza con Netflix de cara a la popularidad de todos sus usuarios. Esto sería novedoso para el cineasta y un golpe para esta última compañía, ya que había alcanzado un gran éxito con «Roma».

alfonso cuaron apple tv plus

Obviamente, contratar a Alfonso Cuarón no había sido fácil, pues las negociaciones se habían extendido por un tiempo. Además, otras plataformas de streaming, tales como Disney Plus, también querían tener sus servicios.

¿Qué detalles conocemos sobre Alfonso Cuarón en Apple TV Plus?

Alfonso Cuarón habría firmado un acuerdo de cinco años con Apple TV Plus para poder producir contenido exclusivo y original. De esta manera, todo el material estaría a cargo de la empresa que él tiene, de nombre Esperanto Filmoj, con sede en Londres, Inglaterra.

alfonso cuaron apple tv plus

Si eres fanático de sus obras seguramente te hayas emocionado por esta noticia. Además, vale mencionar que este acuerdo no lo inhabilita a desarrollar películas o proyectos con otros estudios, siempre y cuando no entren en competencia con la plataforma dirigida por Tim Cook.

  ¡Novedades de Netflix España en agosto de 2019!

De esta manera, se ha tratado de un golpe realmente sorpresivo para la industria del cine, puesto que Roma, a cargo de este mismo autor, fue una obra multipremiada, por lo que esperaban que profundizara su relación con Netflix y no asista a la competencia.

Incluso, el cambio de paradigma se dio porque esta película llegó a competir en los premios Oscar, algo que demuestra que las películas que pueden verse vía streaming tienen las mismas posibilidades de ser premiadas que las que salen directamente en la pantalla grande, algo que probablemente ocurrirá con The Irishman.

Por lo tanto, Apple TV Plus, que contará con los servicios de Alfonso Cuarón, estará disponible desde el 1 de noviembre por un precio de 5 dólares por mes. Comprando un iPhone, Mac o iPad, tendrás un año de suscripción de forma gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí