Muchas personas no lo saben, pero se pueden firmar documentos PDF en Adobe Acrobat Reader, tanto en Windows como en Mac. ¡Descubre cómo hacerlo!

Cuando creces adquieres mayores responsabilidades. Eso implica, por ejemplo, tener que imprimir, escanear o realizar trámites por vías tradicionales. Sin embargo, estamos en el mundo digital, donde todo -o casi todo- puede hacerse por internet.

Por lo tanto, entender cómo firmar documentos PDF en Adobe Acrobat Reader es imprescindible si queremos agilizar las típicas tareas burocráticas que demandan la mayoría de los trabajos o actividades legales. ¡Aprende a hacerlo de forma simple!

¿Cómo puedo firmar documentos PDF en Adobe Acrobat Reader?

firmar documentos PDF en Adobe Acrobat Reader

Lo primero que debes saber es que esta versión es para Windows, aunque luego adjuntaremos la específica de Mac. En este caso, debemos abrir el documento PDF que queremos firmar en Adobe Acrobat Reader. Una vez abierto, buscaremos la punta de la pluma en los íconos y seleccionaremos esa opción.

firmar documentos PDF en Adobe Acrobat Reader

Aparecerán un par de opciones, pero deberás elegir la que dice Añadir iniciales.

firmar documentos PDF en Adobe Acrobat Reader

A continuación se abrirá un cuadro de diálogo, elige la opción Dibujar y traza tu firma.

firmar documentos PDF en Adobe Acrobat Reader

Cuando hayas acabado, debes marcar la casilla que dice Guardar las inciales y debes dar clic en Aplicar.

firmar documentos PDF en Adobe Acrobat Reader

Ahora solamente tienes que colocar la firma en el lugar deseado y guarda el documento.

firmar documentos PDF en Adobe Acrobat Reader

En el caso de Mac, firmar documentos en PDF también es sencillo. Para eso, primero deberás crearla, por lo que te tendrás que dirigir a abrir Vista Previa.

Cuando se haya abierto, deberás acceder a la opción Herramientas > Anotación > Gestionar Firmas.

Allí te encontrarás con dos opciones. La primera es hacer tu firma desde el Trackpad, mientras que la segunda es activar la Cámara y capturar una imagen de ella. ¡Elige la que quieras!

Ahora que la tienes creada, tan solo debes ir a un documento para firmarla. En el caso de Mac, puedes importarla desde Adobe Acrobat Reader desde el menú de opciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here