ryzen 9 3950x

AMD parece que retrasaría Ryzen 9 3950 X al menos hasta el mes de noviembre. Sabemos los motivos, por lo que te los explicaremos a continuación.

Gracias a una filtración de un fabricante de placas base sabemos qué es lo que ha ocurrido. Básicamente, AMD usa una arquitectura MCM simplificada en Zen 2 con tres grandes partes.

ryzen 9 3950x

Es decir, está compuesto por los chiplets, el chip I/O y el sistema Infinity Fabric. La arquitectura permite que se la lleve de forma más sencilla del papel al silicio, logra una tasa mayor por oblea y tiene un coste menor. Es decir, simplifica las etapas de fabricación… pero también hay desventajas.

¿Por qué se retrasa AMD Ryzen 9 3950X?

Una de las desventajas de este sistema es que depende de la velocidad de RAM, de la memoria caché, las latencias y no soporta frecuencias de trabajo demasiado altas. Teniendo en cuenta este último aspecto, el inconveniente radica en que el Ryzen 9 3950 X no soporta el modo turbo que anunció la propia AMD.

  Todos los detalles del AMD Athlon 3000G, el nuevo procesador barato

amdportada

De todas formas, esto ya había sido resuelto con la última actualización AGESA que ha desarrollado la compañía de Sunnyvale… aunque se han vuelto a equivocar. Este nuevo sistema de la compañía será el más rápido de AMD porque trabajará a 4,7 GHz en modo turbo con un núcleo activo, además de sus 32 hilos.

Entonces, resulta que AMD debe conseguir dos chiplets que tengan sus ocho núcleos activos para dar forma al Ryzen 9 3950X, además de que uno de ellos tendrá que poder trabajar de forma totalmente estable a 4,7 GHz, sin que ocurran problemas de consumo o altas temperaturas.

amd ryzen 5 3500x

Atrasar el lanzamiento les servirá para no sacar a la luz un producto deficiente. Ya sabemos que siempre se esfuerzan en entregar algo de calidad, por lo que siempre es de agradecer esperar un poco más para un mejor rendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí