parche para internet explorer

Microsoft lanzó un parche para Internet Explorer. Estas actualizaciones buscan solucionar problemas de vulnerabilidad y seguridad.

Esta serie de actualizaciones, en realidad, son opcionales, pues están enmarcadas dentro del «Patch Tuesday». Así, intentarán solucionar algunos problemas recientes, donde se recibieron muchas quejas de usuarios.

Vale mencionar que el parche de Internet Explorer, si bien soluciona errores, no arregla su impopularidad: cada vez las personas se decantan por otras opciones, incluyendo Edge. Por lo tanto, se trata de algo más bien simbólico.

¿Qué dice el parche de Internet Explorer?

Las modificaciones del parche de Internet Explorer en Windows 10 están centradas para solucionar fallas de seguridad que le ocasionaba problemas a algunos usuarios. Esto dice su nota de salida:

parche para internet explorer

Existe una vulnerabilidad de ejecución remota de código en la manera en que el motor de secuencias de comandos se relaciona con los objetos en la memoria en Internet Explorer. La vulnerabilidad afectaría de manera negativa a la memoria, permitiendo que un atacante ejecutase código arbitrario en el contexto del usuario actual. Un atacante que aprovechara la vulnerabilidad con éxito conseguiría los mismos derechos de usuario que el usuario actual. Si el usuario actual consiguió iniciar sesión con derechos de usuario administrativos, un atacante que haya explotado con éxito la vulnerabilidad lograría tomar el control de un sistema afectado. Este atacante tendría la posibilidad de instalar programas, ver, cambiar o eliminar datos así cómo crear nuevas cuentas con plenos derechos de usuario.

En un escenario de ataque basado en la web, un atacante podría alojar un sitio web especialmente diseñado para aprovechar la vulnerabilidad a través de Internet Explorer y luego convencer a un usuario para que vea el sitio web, por ejemplo, enviando un correo electrónico.

La actualización de seguridad soluciona la vulnerabilidad al hacer cambios sobre la manera en que el motor de secuencias de comandos maneja los objetos en la memoria.

Esta actualización no se descargará de forma automática a nuestros equipos, pues es opcional. Para verla, tendremos que ir a «Windows Update» y buscar el apartado correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here