amd ryzen 5 3500x

Ya se dieron a conocer algunos datos de rendimiento del AMD Ryzen 5 3500X. ¡Acompáñanos a ver de qué se trata este procesador!

Lo primero que sabemos es que estamos frente a un procesador de 6 núcleos sin SMT. Será el primero de esta generación que no duplicará la potencia mediante el doble de hilos que núcleos.

amd ryzen 5 3500x

Además, el AMD Ryzen 5 3500X tendrá un Boost de 4,1 GHz, frecuencia de 3,6 GHz en base y 65 vatios, siendo su caché de 16 MB. ¡Veamos qué más información tenemos!

¿Qué sabemos sobre el rendimiento del AMD Ryzen 5 3500X?

El nuevo procesador de AMD podría ser un competidor directo de la gama baja contra su rival de toda la vida, Intel. Básicamente, se menciona que es capaz de superar al i5-9400F en CPU-Z, en los aspectos de Single Thread y Multi Thread, algo que suele ser esencial a la hora de aplicaciones potentes o videojuegos de alto nivel.

Por eso, AMD consigue tener un rendimiento mucho más notorio que Intel en este sentido. Seguramente, a estas alturas, te hayas preguntado cómo han dado las pruebas del típico benchmark. Pues bien, como te hemos comentado, el Single Thread le ha dado unos 476,3 puntos mientras que 2774,9 puntos en Multi Thread.

  AMD y Xiaomi se unen para los nuevos RedmiBook

En cuanto al competidor del AMD Ryzen 5 3500X, es decir, el i5-9400F, logró unos 451,4 puntos en Single Thread y 2568,2 en Multi Thread.

Esto deriva en que, a la hora de medir los resultados finales, el procesador de AMD se lleve una diferencia de 5,51% en Single Thread y 8,04% en Multi Thread. La diferencia en precios no sería tan elevada, motivo por el cual muchos usuarios podrían inclinarse por AMD.

amd ryzen 5 3500x

Básicamente, se menciona que el procesador de AMD podría salir unos 140 euros más caros que el de Intel. Sin embargo, si lo pensamos en términos de ordenadores, nos damos cuenta que no se trata de una diferencia tan grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.