walkman de sony

El Walkman de Sony vive su 40 aniversario, motivo por el cual decidieron sacar a la luz una edición especial de este dispositivo. ¡Descubre sus detalles!

Estamos en una era donde la nostalgia vende. El gusto por lo retro, algo que se pudo observar en las remasterizaciones de algunos juegos, como el Spyro, el Medievil e incluso el World of Warcraft Classic, también se tenía que trasladar hacia otras esferas tecnológicas.

walkman de sony

De esta forma, el Walkman de Sony fue un auténtico viaje al pasado, hacia la nostalgia, con una estética increíble y que simula perfectamente al primer reproductor de casete portátil creado por esta empresa. ¿Nos acompañas a conocerlo?

¿Cómo es el nuevo Walkman de Sony?

En primer lugar, debemos hacer un pequeño recorrido histórico sobre el Walkman de Sony. Básicamente, la historia de este dispositivo se encuentra en el 1 de julio de 1979, cuando esta firma lanzó un dispositivo sonoro para cambiar la manera en que la música se reproducía en el día a día, en la urbanidad.

walkman de sony

Pues bien, incluso luego de 40 años, los asiáticos siguen convencidos de que fue una tecnología que revolucionó la vida de las personas, sirviendo como base o fuente de inspiración para los dispositivos que llegaron después, por lo que decidieron lanzar una reversión.

Actualizado con las últimas tecnologías, el nuevo Walkman de Sony incluye conectividad WiFi, NFC y Bluetooth, además de tener una compatibilidad con Android, permitiéndote usarlo con servicios de música de streaming, tales como Spotify. Por ende, si bien mantiene la interfaz clásica, se actualizó para las exigencias de la actualidad.

En el aspecto sonoro, se conoció la compatibilidad con Hi-Res Audio, además de contar con un amplificador digital S-Master HX y el uso de la tecnología DSEE HX que permite analizar audios y restaurar archivos comprimidos gracias a la inteligencia artificial.

Vale mencionar que el nuevo Walkman de Sony tendrá 16 GB de almacenamiento interno y saldrá a la venta a partir de noviembre. ¿Te lo comprarás?