Con el lanzamiento de watchOS 5.2 se activó la función ECG de Apple Watch en España. Por ende, te enseñaremos a configurarla y activarla.

Al principio pensada para salir solamente en Estados Unidos, esta característica registra la actividad de nuestro corazón para detectar posibles enfermedades cardíacas de manera anticipada, de forma tal que nos sirva como fuente de consulta hacia un médico especializado.

Por ende, usarla de manera regular ayudará la temprana detección de irregularidades como la fibrilación auricular, aunque jamás reemplaza la consulta médica ni se da un diagnóstico fijo: solamente da posibles señales de alerta.

¿Cómo usar la función ECG del Apple Watch en España?

Para usar la función ECG del Apple Watch en España deberás tener un modelo Series 4 con la versión de watchOS 5.2 o superior. También necesitarás un iPhone actualizado en la última versión de iOS. Así, verás que esta función se habilitará en el menú de aplicaciones y en la compilación para añadir a tus esferas.

funcion ecg de apple watch en españa

Una vez actualizados, tendremos que acceder a la aplicación Reloj del iPhone, para luego ingresar en «Corazón». Primero toca configurar tus datos, por lo que vale aclarar que, como mínimo, necesitarás tener 22 años para usarlo. A continuación, verás información como la explicación de qué es un electrocardiograma.

ecg de apple watch en españa

Una vez configurado, podrás proceder a usar esta funcionalidad tan útil para la salud. A continuación tienes cada uno de los pasos que debes seguir al pie de la letra:

  1. Apoya, de forma erguida, el brazo sobre un soporte físico. Procura estar relajado.
  2. Coloca el dedo índice sobre la corona digital. A partir de ese momento, iniciará el análisis.
  3. Aguanta durante 30 segundos. Procura estar en silencio y quieto para obtener mejores resultados.

ecg de apple watch en españa

Cuando finalices, el ECG del Apple Watch en España te mostrará los resultados en la pantalla del dispositivo. En el iPhone también aparecerá una notificación con datos personalizados (incluso de las posibilidades de detección), aunque también puedes obtenerlos por la aplicación Salud.