series de netflix

Las series de Netflix podrían cambiar su manera en la que salen. ¿Será el momento de despedirnos de las maratones de una temporada lanzada la unísono?

La compañía multinacional de streaming piensa realizar un testeo entre los usuarios. Básicamente, su intención es emitir episodios de algunos de sus programas de manera semanal, es decir, de uno en uno, en vez de colgar una temporada completa en un solo día.

series de netflix

De todas formas, esto no significa que todas las series de Netflix se adaptarán a este formato. Lo que sí podríamos ver es que esta característica, pasado un tiempo, sea definitiva y se aplique a todo su contenido programado.

¿Por qué se modificarán los lanzamientos de las series de Netflix?

Una de las primeras series de Netflix en incorporar este sistema será el reality The Great British Baking Show. Este show, en el que cada capítulo se elimina a un participante, se transmitirá con un episodio semanal, lo cual hará que sus fanáticos esperen impaciente su continuación.

Este cambio en las políticas de la empresa puede explicarse de diferentes formas. En primer lugar, lograría que los espectadores sigan el show y aumente el hype en redes (ya sabes, teorías, curiosidades, etc). Sin embargo, eso no es todo: también se evitarían «saltos» en tramas.

Es decir, habrán personas que únicamente desean conocer el final de una temporada (incluso, con la única intención de hacer spoilers). Por ende, se modificaría el panorama de las series de Netflix, de forma tal que uno deba mirar toda la historia de manera segmentada (al menos en su lanzamiento, luego podrías echarte un tirón).

No obstante, eso no es todo. Disney+, una de las plataformas que competirá cabeza a cabeza con Netflix, avisó que sus suscriptores tendrán que ver el contenido de manera semanal, lo cual puede explicarse en función de que desean que todo el contenido de su sistema sea visto para paliar la espera de sus favoritos.