android 10

Android 10 ya es una realidad: descubre todos los detalles de esta nueva versión del popular sistema operativo. ¿Lo probarás?

Google dio a conocer todos los detalles de esta nueva actualización para que todos los fabricantes de teléfono puedan implementar las actualizaciones de sus nuevas características, dentro de las cuales se destaca el Modo Oscuro.

No obstante, eso no es todo: te invitamos a que descubras la selección de novedades más destacadas que incorpora Android 10.

¿Qué sabemos sobre Android 10?

Además del Modo Oscuro en Android 10, que reducirá los gastos de batería y mejorará tu visión, se perfeccionó el sistema de gestos para hacerlo más intuitivo. En cuanto a su diseño, habrán algunos cambios más que interesantes, como la desaparición de la barra de navegación para regresar al menú central o a la página anterior.

android 10

Por otra parte, Google decidió mejorar la seguridad de sus usuarios. Esto lo logró con el Project Mainline, que habilitará a que los usuarios creen sus propios parches mediante la Play Store. Incluso, también se logró que las aplicaciones que no reciben permisos no puedan abrirse en segundo plano.

Además, en Android 10 se añade el Modo Enfoque, que busca que los usuarios se desconecten de manera temporal de ciertas aplicaciones para mejorar la concentración (algo útil a la hora de estudiar, por ejemplo).

En caso de que seas padre y tus hijos/as utilicen el móvil, podrás monitorizar sus actividades de manera más sencilla gracias a la app Family Link, con todos los datos necesarios e incluso funciones de restricción o limitación.

android 10

Vale mencionar que únicamente los teléfonos Pixel (fabricados por Google) cuentan con Android 10 en la actualidad. Para el resto de marcas deberemos esperar un tiempo, dado que tienen que poner en funcionamiento los cambios de sistema propuestos por este software. En tal caso, aguardaremos paciente a sus implementaciones.