telltale games

¿Recuerdas a la extinta compañía Telltale Games? Pues tenemos una excelente noticia para darte… ¡volverá y ya tiene planes de cara al futuro!

La compañía era conocida por crear historias con tramas complejas, donde generalmente llegábamos a empatizar con los personajes y, al terminar los juegos, nos generaba una sensación agridulce por todas las emociones vividas.

telltale games

Pues bien, luego de tener que cerrar sus puertas debido a distintas situaciones de crisis, podemos anticiparte que Telltale Games tiene estipulado su regreso. ¡Descubre todos los detalles a continuación!

¿Cómo se daría el regreso de Telltale Games?

A pesar de haber tenido un catálogo de juegos un tanto irregular -también motivado por algunas series de malas decisiones-, Telltale Games era una auténtica empresa de culto dentro del sector gamer.

Tanto es así que, luego de su cierre, muchos fanáticos quedaron muy tristes dado que había una serie de historias que quedaron inconclusas, como sucedió con el de The Walking Dead, uno de sus títulos más populares que finalmente pudo terminarse gracias a la colaboración de sus empleados.

Algo similar ocurrió con historias como The Wolf Among Us y Tales From the Borderlands, que quedaron a la espera de una continuación que nunca llegó. Pues, entonces, la noticia es que Telltale Games tuvo una inyección de dinero gracias a LCG Entertainment, consciente del potencial que tienen los títulos de esta firma.

Gracias a esta adquisición, las entregas de Batman y The Wolf Among Us podrían continuarse, lo cual entusiasma a muchos de los fanáticos. Ahora bien, sabemos que este tipo de videojuegos son particularmente especiales debido a que no se centran en la jugabilidad, sino en las historias y el poder de tomar decisiones personalizadas que modifiquen el rumbo de la narración.

Entonces, es imprescindible que los antiguos empleados de Telltale Games formen parte del proyecto. Básicamente, se alcanzó un acuerdo para que trabajen de manera freelance y, pasado un tiempo, sean contratados a tiempo completo, dado que planean empezar de manera algo rudimentaria, aunque estipulan un crecimiento alto en los próximos meses.