gears 5

Lo sabemos: Gears 5 genera un hype muy grande. Pues imagínate lo que será con la noticia que te contaremos a continuación. ¡Prepárate!

En caso de que no lo sepas, quedan unos pocos días para que esta nueva entrega salga a la venta. Más específicamente, el exclusivo de Windows 10 y Xbox One llegará el próximo 6 de septiembre para los que tengan el Game Pass y los que hayan adquirido la versión Ultimate.

gears 5

Si eres de los jugadores con acceso normal, podrás disfrutar el Gears 5 a partir del 10 de septiembre. Adéntrate en nuestro artículo para descubrir todas las características que pudimos conocer de este juego… ¡particularmente la de su nuevo sistema de mundo abierto!

¿Qué sabemos sobre el mundo abierto de Gears 5?

Los que somos fanáticos de esta saga ya estábamos a la expectativa de las noticias del Gears 5, luego de que se anuncie en el E3 de 2018. En sí, se espera que esta nueva entrega responda a las incógnitas que dejó planteadas el anterior videojuego, el Gears of War 4. Es decir, deberemos conocer cuál es el pasado de Kait y qué significado tiene el medallón de su cuello.

Como estamos acostumbrados en esta saga, la jugabilidad se maneja a ritmo de tiros casi frenéticos, aunque parece que habrá un apartado nuevo en esta entrega. Básicamente, la exploración jugará un papel determinante, aunque… ¿cómo puede caber eso con las limitaciones de camino que abundan en estos juegos?

gears 5

Pues la respuesta es bastante sencilla: será de mundo abierto. Es decir, la linealidad, uno de los aspectos básicos a los que estábamos acostumbrados en las anteriores entregas, se romperá, ofreciéndonos la posibilidad de deambular libremente por todo el escenario entre distintas zonas, algo que confirmó Fergusson en su Twitter.

De esta manera, quedamos pendientes para ver cómo afecta esto a la jugabilidad, aunque también estamos bastante ansiosos para ver cómo se desenvuelven, por ejemplo, los distintos vehículos al tener un mayor panorama de recorrido en el campo.