medievil

Los gamers más antiguos están impacientes con el lanzamiento de MediEvil. ¿Y si te comentáramos que PlayStation lo ve como un Dark Souls?

PlayStation, en comunicación de su blog, hizo unas declaraciones que son muy pero muy interesantes. Básicamente, dijeron datos sorprendentes con respecto a la remasterización de MediEvil, el título clásico de la PlayStation original.

¿Qué dijo PlayStation sobre la remasterización de MediEvil?

En este artículo publicado por Sony, se pueden encontrar apartados que mencionan la fidelidad con respecto al juego original de MediEvil. Por ejemplo, se dice que en el título «se encontrarán más elementos del videojuego clásico de los que esperamos».

medievil

Sin embargo, eso no es todo. Lo más sorprendente es que, según PlayStation, «una de las grandes sorpresas es que este título se siente muy cercano a Dark Souls. A pesar de haberse lanzado una década más tarde de lo que lo hizo el título de From Software«.

Por si no lo sabías, la nueva versión de este título del simpático esqueleto se trabajó con el código original del juego clásico, aunque no será una copia del mismo. »Nuestra intención no era hacer una réplica exacta del juego original, quisimos hacer el juego que la gente recuerda. En lugar de recrearlo perfectamente, queremos recrear lo que la gente recuerda de MediEvil», comentaba Mike Mika.

medievil

El director ejecutivo, Jeff Nachbaur, mencionó que crear estos enemigos »ha sido un gran desafío. Hay 56 tipos distintos, lo cual es una cifra increíble para los estándares actuales. De hecho, ni los grandes triple A tienen una variedad tan grande de personajes a los que enfrentarte, lo cual es muy satisfactorio».

Sir Daniel Fortesque podrá ser usado por nosotros a partir del 25 de octubre, fecha en la que se lanzará para PS4. Esta entrega sigue el patrón de anteriores remasterizaciones de juegos populares, como ocurrió con el Crash Bandicoot o Spyro The Dragon.